Inicio > Ismael Cala Estoy Ahora Con Mas Energia Que Cuando Tenia 20

Ismael Cala: "Estoy ahora con más energía que cuando tenía 20"

2013-03-13 12:16
Venevision
Compartir

Ismael Cala, periodista, productor y presentador de radio y televisión. Es reconocido internacionalmente por su programa de entrevistas “Cala”, emitido por CNN en español.

 

Cuenta con más de 20 años de experiencia en medios de Cuba, Canadá, Estados Unidos y México. Dentro de su carrera periodística en CNN en español, ha estado a cargo de los boletines informativos matutinos del fin de semana, y fue productor y conductor del programa semanal El Mundo Informa. Como presentador ha cubierto desde Atlanta varios acontecimientos globales como: el juicio y muerte de Sadam Hussein, los últimos días del Papa Juan Pablo II, y el referéndum de Venezuela en 2004, entre otros. Más recientemente, Cala fue el presentador que rompió la noticia del arresto y expulsión del país del presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

 

Como reportero, ha cubierto historias como: la epidemia SARS en Canadá en el 2003, el huracán Frances en la Florida, y la visita del Papa Juan Pablo II a Canadá en el 2002. Desde hace dos años Ismael conduce en horario estelar su propio show de entrevistas “CALA”, el cual es transmitido a todo el continente y en donde ha entrevistado personalidades como: la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, la cantante Gloria Estefan, el empresario Emilio Estefan, la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, el Presidente de Ecuador Rafael Correa, el ex Presidente de Colombia Álvaro Uribe, el escritor peruano Álvaro Vargas Llosa, la diseñadora Carolina Herrera, decenas de escritores, deportistas, políticos y artistas entre los que se destacan Jennifer Lopez, Pitbull, Olga Tañon, Don Francisco, Susana Giménez, el actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos, el actual presidente de Panamá Ricardo Martinelli, el Senador Republicano Marco Rubio entre muchos otros.

 

Nacido en Santiago de Cuba, se graduó con honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto. Posee un diploma de Seneca en Producción de Televisión. Realizó sus primeros estudios universitarios en Santiago de Cuba, graduándose con honores de la Universidad de Oriente como licenciado en Historia del Arte. Entre otros reconocimientos, Cala recibió el Premio Somos al Mejor Comunicador del Año 2003 en Toronto, y el Canadian New Pioneers Award 1999-2000 entre muchos otros. Habla inglés y español.

 

Ismael Cala es nuestro Hombre Interpelado de la semana, y ésta fue la información que le sacamos.

 

¿Puedes hacer dos cosas a la vez? ¿Cuáles?

 

Muchas, aunque no debería. Hay que concentrarse para que las cosas salgan bien. Puedo correr en una estera mientras leo el Twitter en mi iPhone. A veces hasta envío tweets y todo.

 

Un hombre que admires.

 

Nelson Mandela, ejemplo de dedicación y liderazgo para su pueblo.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste?

 

“Las siete Leyes espiritules del Éxito” de Deepak Chopra. Lo tengo en mi mesa de noche.

 

¿Cuáles son los tres sitios web que más visitas?

 

CNN.com / MuyInteresante.es y Erikatipoweb.com por supuesto, jajaja ¿esa te gustó verdad, Erika?

 

(En tu programa) ¿Alguna vez has dudado antes de hacer una pregunta?

 

Muchas veces. Me gusta preguntarlo todo, pero hay que saber cómo y cuándo. No quiero perder el tacto, esa línea entre el buen gusto y lo barato.

 

Hemos visto en las redes sociales que tienes una vida social muy activa… ¿Cómo haces para tener tanta energía

 

Ni yo mismo lo sé. Necesito días de 30 horas, quizás porque estoy en una etapa de crecimiento profesional y personal. Espero estabilizar pronto mis proyectos e ideas, para que el día sea como tiene que ser: trabajo, disfrute y descanso. Justo estoy en medio de una transformación de salud y bienestar con un nutricionista, entrenador personal José Fernández y un doctor naturista, que me ha compensado vitaminas, hormonas y sobre todo alimentación porque resulta que en sangre tengo intolerancias al gluten, los lácteos, el maíz, la soya y la proteína whey de suero de leche. Entonces, al quitarme esos alimentos, tengo mucha más energía. Lo que comemos nos define. Estoy ahora con mas energía que cuando tenía 20.

 

¿Hay otro formato de TV que quieras hacer?

 

Yo he trabajado en varios formatos de TV y en todos he tratado de dar lo mejor. Aunque, por supuesto, algunos se me dan mejor que otros. Ahora mismo me gustaría tener el estudio lleno de público, alternar la conducción de pie y sentado y presentar muchos más contenidos. Algo alegre para fin de semana, también me lo disfrutaré mucho.

 

¡Confiesa! ¿Una comedia romántica que te haya gustado?

 

No soy mucho de este tipo de películas, puedes preguntame de thrillers, dramas pero las comedias románticas no son mis favoritas. Quizás Sex & the City, porque la liberal de Samantha me hace reír mucho. Tengo una amiga que es idéntica de loca y divertida como ella.

 

¿Qué te parece mata pasión?

 

Que me hablen con la boca llena.

 

¿Te sientes incómodo cuando te entrevistan?

 

Para nada, lo disfruto cantidad. Como dicen los españoles, me “enrollo” muchísimo y se me va el tiempo sin darme cuenta. Trato de ser tan generoso como entrevistado como me gustan que lo sean conmigo.

 

¿Cuál es el primer periódico que lees en la mañana?

 

Ninguno. No consumo noticias en las mañanas. Salvo excepciones, mi día informativo empieza al mediodía, después de almorzar, porque mi despertar es sagrado. Ya luego Twitter me lo dice todo. Demasiada contaminacion negativa en las noticias.

 

¿Alguna de las personas que has entrevistado te ha puesto nervioso?

 

Me siento muy cómodo y relajado en las entrevistas. Evidentemente, hay personalidades a las que admiraba mucho y deseaba conocer. Eso quizás genera una sensación difícil de explicar. Y, en el caso de las personas que consideran la entrevista como un campo de batalla, me pongo “en guardia”, pero no nervioso. El presidente Correa es siempre alguien que te mantiene en alerta con su retórica, contra preguntas. Me gusta ir al ruedo de la conversación.

 

¿A quién tienes en la mira para entrevistar?

 

La lista es enorme. Pero prefiero no decir muchos nombres, las cosas para lograrlas han de andar ocultas. Sin embargo, he dicho que Oprah Winfrey está en el top de esa lista.

 

Para las entrevistas ¿te vistes solo de la cintura para arriba?

 

No. Me visto desde los pies hasta el último pelo y siempre por Carolina Herrera. Lo que sí hago es algunas veces combinar jeans con saco y corbata, porque al final en la mesa no se ve el pantalón, jajaja. Podría ir en shorts o en ropa interior, jajaja, ¿te imaginas?

 

¿Cuál es tu mejor excusa?

 

“Tú verás que mañana sí saco tiempo…”

 

Tu peor maña

 

En todo caso, la mejor: sonreír para derribar muros.

 

En la playa ¿usas short o tanga?

 

Me he bañado con muchos tipos de trajes de baño, y sin ellos también, jajaja . No me gustan las tangas, sí los shorts brasileros que son medio cuadraditos, algo moderno.

 

Un placer culposo

 

Tomarme un GinTonic los sábados, aunque la dieta no me lo permita.

 

¿Qué no has hecho nunca y mueres por hacer?

 

Ver la Tierra desde el espacio. WOW. Espero cumplir este sueño. Quizás puedas ir conmigo Erika, ¿te animas? Solo necesitamos conseguir un cohete jajaja

 

Fuente: Erika Tipo Web

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    03:00 - 06:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    06:00 - 07:00 pm

    El Palenque

  • 07:00 - 08:00 pm

    El Show el Vacilón

  • 08:00 - 09:00 pm

    Mi corazón es tuyo

  • 09:00 - 10:00 pm

    Lo que la vida me robó