Inicio > Celebra El Dia de La Tierra Dandole Buen Uso Al Horno Microondas

Celebra el día de la tierra dándole buen uso al horno microondas

2013-04-18 17:11
Venevision
Compartir

 

Cuando pensamos en el día de la tierra nos imaginamos que ese día deberíamos hacer algo por ella, de inicio se me ocurre participar en el movimiento del reciclaje o disfrutar al aire libre porque como sabemos la tierra es un conjunto de jardines fuente de suministro de alimentos y de agua potable para miles de millones de personas, por lo que aumentar el consumo de vegetales verdes en este día nos vendría bien.

 

Cuando decidimos reciclar, evidentemente los plásticos entran en un grupo importante para hacerlo y cual mejor tentación que utilizar los contenedores de margarina o chinos para su uso, evidentemente reutilizarlos no tiene mayor inconveniente el problema aparece cuando decidimos calentar en el microondas con ellos debido a que éstos no son aptos para su uso a altas temperaturas y pueden contaminar sus alimentos. Actualmente existen en el mercado plásticos adecuados para estar en contacto con los alimentos, sin desprender sustancias tóxicas incluso a altas temperaturas, éstos están bien identificados y se recomienda que sean libres de Bisfenol A (BPA = BPA Free). De igual forma para el microondas podemos utilizar tanto para calentar como cocinar recipientes de vidrio o cerámica pero es conveniente revisar si realmente tiene la identificación “microwave safe”, ya que en algunos casos el calor intenso del horno los expande y quiebra. Marcas conocidas como Pyrex® y Corning® son excelentes ejemplos de recipientes de vidrio aptos para el microondas.

 

Y como comentamos al inicio podemos disfrutar al aire libre a través de sus parques con un picnic, en la mayoría de las ciudades siempre existe algún parque cerca, lleno de verde, esperando por nuestro mantel y alimentos ricos llenos de frescura, vitaminas y energía positiva.

 

Es por eso que en el Día de la Tierra, que se celebra el próximo 22 de Abril, te invitamos a cuidar la tierra, reciclar con conciencia y disfrutar de ella.

 

Dra. María Corina León

Médico Nutrólogo

www.facebook.com/DraMariaCorinaLeon

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar