Inicio > Para Saber Mas de Vinos

Para saber más de vinos

2013-04-18 17:20
Venevision
Compartir

 

A veces dar el primer paso es lo más difícil, pero desarrollar el gusto por el buen vino no debe asustar a nadie. Es cuestión de método y de aprender con los mejores, documentarse, leer y tener confianza en usted

 

Para realmente aprender a disfrutar un vino no hace falta ser un experto, pero si es bueno tener respuestas a todas esas preguntas que uno puede hacerse cuando se enfrenta a una copa de un buen tinto, blanco  o rosado. Hay que estar preparado, porque es un arte que no debe intimidar, pero que demanda hambre de conocimiento, ganas de aprender para sacarle provecho.

 

Los primeros pasos, señalan en Vinmoz.com, un grupo que desde La Trinidad, en Caracas, impulsa el aprendizaje en el mundo de los vinos, están orientados a conocer y aprender a disfrutar los aspectos fundamentales de esta bebida. Acudir a grupos de cata o de aprendizaje reducido es una excelente iniciativa. Esto ayuda a perder el miedo, e incluso es recomendable hacerlo en pareja con un amigo o amiga.

 

Un buen curso introductorio para aficionados es el paso inicial que se debe dar. “No hay que sentirse intimidado”, señala Jesús Nieves Montero, experto en el tema y que en su Videoblog y su página en Facebook Vinosdospuntocero ofrece consejos para sortear las barreras, derribar mitos y comenzar a ser un enamorado del vino, pero con criterio. Dígamos, con corazón.

 

Un primer paso es identificar aromas y distinguir características como el color. También conocer sobre el origen, el modo de hacer de las bodegas y pasearse por los nombres más relevantes forma parte de ese proceso por descubrir las maravillas que nacen de la uva. La tierra define las característica de un vino, al igual que el clima y, claro, las uvas. Aunque no hay que dejarse llevar por las marcas, es bueno saber donde comprar mejores vinos y aunque los vinos caros pueden ser una apuesta segura, no siempre son los que más complacen a determinados paladares. Una palabra que aparecerá siempre es el maridaje.

 

Tomar la iniciativa es quizá lo más difícil. Hay que ubicar un buen local, un curso dictado por profesionales, disponer de los recursos y del tiempo, pues no solamente es una inversión para nuestra educación gastronómica, sino una forma muy sutil de conocer el mundo, sorbo a sorbo, con la calma y la tranquilidad que una buena copa de vino merece.

 

Hans Graf B

@hansgrafbogran

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    07:00 - 08:00 am

    Noticiero Emisión Matutina

  • MÁS ADELANTE

    08:00 - 09:00 am

    Arquitecto de Sueños

  • 09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • 12:00 - 01:00 pm

    Noticiero emisión meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Voltea pa' que te enamores