Inicio > Tomar Siestas Le Hace Bien A Tu Cuerpo

Tomar siestas le hace bien a tu cuerpo

2013-04-05 11:13
Venevision
Compartir

 

Solemos pensar que las siestas están reservadas para los niños y ancianos. En medio de nuestra vida agitada, olvidamos la importancia de destinar varios minutos de la tarde al sueño. Según el portal de Huffington Post, estudios recientes sugieren que la siesta es saludable para el corazón y para nuestro proceso de aprendizaje.

¿Sabías que en la segunda semana del mes de marzo se celebra el día nacional de la siesta en Estados Unidos? Esta tradición inició en 1999, por William Anthony, profesor de la Universidad de Boston y su esposa Camille, con el fin de generar conciencia en la sociedad sobre los beneficios de descansar en medio del día. Por eso hoy queremos compartir contigo una lista de los principales beneficios de este hábito reparador, según Huffington Post.

  1. Te mantiene alerta: aunque no lo creas, tomar siestas cortas -de 10 a 20 minutos- puede ser suficiente para mantenerte atento. Un estudio de la NASA encontró mayores medidas de vigilancia en los pilotos después de dormir 40 minutos, en comparación con quienes no descansaban.
  2. Mejora tu memoria y aumenta tu creatividad: ¿te ha ocurrido que después dormir unos minutos despiertas con las ideas muy frescas? Según Health, investigadores explican que esto se debe a que después de la siesta inicia una fuerte actividad en el hemisferio derecho del cerebro, que está ligado a la creatividad.
  3. Crece tu productividad: una siesta corta puede ayudarte  a renovar tus energías. Según Sara Mednick, investigadora del sueño, una siesta puede ser más efectiva que una taza de café durante las horas de trabajo.
  4. Beneficia tu estado de ánimo: la somnolencia puede generar irritabilidad. Si descansas, podrás recuperar tus energías y despertar como una persona renovada y de buen humor.
  5. Te libera del estrés: la Fundación Nacional del Sueño, de Estados Unidos, recomienda considerar la siesta como un pequeño período de vacaciones destinado a la relajación. Si no puedes dormir, no hay problema. Un estudio realizado en 2007 encontró que el simple hecho de descansar genera un efecto relajante.

Ahora que conoces los beneficios de descansar durante el día en cortos períodos de tiempo, te invitamos a poner en práctica este hábito reconfortante. ¡Inténtalo!

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar