La actriz estadounidense, Ashley Tisdale, compartió en sus redes sociales un video explicando que recientemente le habían detectado una enfermedad autoinmune que afecta a 6.8 millones de personas en Estados Unidos. Se trata de la alopecia, que es la pérdida de cabello de forma inusual y suele asociarse con la calvicie.
El video inició con la artista de Disney Channel explicando cómo se dio cuenta de su padecimiento y es que a los 20 años se dio cuenta que tenía un poco de calvicie en la línea de nacimiento del cabello, por lo que decidió acudir a su dermatólogo quien fue que finalmente le diagnostico alopecia. Un padecimiento que se puede desencadenar por un alto nivel de estrés, un síntoma que ella estaba sintiendo con mucha intensidad.
“Así que el cabello volvió a crecer, y siempre lo hace, por suerte. Pero ha habido un par de momentos en mi vida en los que he tenido acontecimientos muy estresantes. (…) Y me he dado cuenta de que vuelve a aparecer y quería compartir un par de cosas que me han ayudado, porque puede ser estresante el mero hecho de tenerlo”, explicó Ashley Tisdale.
¿Cuáles son las claves que da la actriz para enfrentar esta enfermedad? La primera recomendación es la gestión adecuada del estrés y las inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP). Para lograr bajar los niveles de angustia, Tisdale empezó a invertir en yoga, terapia, meditación y le dedicó tiempo a reevaluar sus prioridades. “Muchas veces me sube el cortisol porque me estreso sin motivo, así que es muy importante saber qué es realmente importante y qué no lo es”.
Es importante tener en cuenta que la alopecia es una enfermedad que no tiene cura y que si bien la caída del cabello se puede apaciguar con algunos tratamientos, una vez que tienes el padecimiento no desaparece. Al final, la actriz afirma: “quiero que sepas que si luchas contra ello, no estás sola”.