El puertorriqueño Daddy Yankee, cuyo nombre de pila es Ramón Luis Ayala Rodríguez, se despidió de sus fanáticos de una manera muy emotiva durante el último concierto de su tour ‘Legendaddy’. Esta presentación de Miami, Estados Unidos, estuvo llena de risas, lágrimas, baile y sobre todo mucha música. De esa manera el cantante le da un cierre de altura a una carrera musical de más de 20 años de trayectoria.
En medio de los aplausos y gritos de su fanaticada el puertorriqueño expresó: “Este chamaquito que empezó desde bien pequeño, desde los 13 años. Emprendió con una visión, con unos sueños, y al pasar el tiempo veo a este hermoso público, ahí es que digo valió la pena el esfuerzo y el sacrificio. Muchas gracias”.
La emoción del artista traspaso el escenario y llegó a las redes sociales, lugar en el que colgó un post en agradecimiento a sus fanáticos con un sentido comentario. “Llegué a la meta como un campeón…Gracias Dios por tu misericordia, y por ayudarme a llegar hasta el final, para así comenzar a escribir un nuevo capítulo. Gracias a mi esposa @mireddys sin ti nada hubiera sido posible, Te amo. Gracias a mis hijos, a toda mi familia & amigos. A todo mi dream team. Agradecido a todos los fans del mundo por su apoyo y por hacer mis sueños realidad. Los amo – DY #legendaddy #laultimavueltaworldtour”.
Daddy Yankee lanzó este año su último álbum y realizó un recorrido por varias partes del mundo, visitando países como Colombia, Perú, Estados Unidos, México, entre otros.
Cabe destacar que el puertorriqueño empezó a hacer música en 1989, año en el que sacó sus primeras canciones junto a Dj Piro. Sin embargo, no es hasta 1991 que inicia formalmente su carrera musical como invitado en uno de los discos del productor DJ Playero. Para él cantar era un pasatiempo, pues su verdadera pasión era jugar basketball, pero el impacto de una bala en una de su cadera y aunque no ocasionó mayores daños, lo dejó incapacitado para practicar este deporte lo que lo llevó a dedicarse por completo a la música.
En 1995 lanza su primer EP debut llamado “No Mercy” y desde ese momento no paró de trabajar en sus sueños e ideales. Hoy en día cuenta con 6 álbumes de estudio, 1 banda sonora, 2 álbumes como productor y un álbum recopilatorio.
Es necesario resaltar que el último concierto de su carrera se realizará el 6 de enero del 2023 en su país natal, Puerto Rico, específicamente el estadio Hiram Bithorn en San Juan. Justamente ese día se cumplen 30 años del incidente que casi le quita la vida, por lo que es una fecha que marca su renacer.