loader
Foto

El chip cerebral de Elon Musk falló

El chip cerebral de Elon Musk, Neuralink, falló luego de un mes de haber sido implementado en un ser humano. Recordemos que este dispositivo tecnológico fue elaborado para activar la comunicación entre el cerebro y el aparato, permitiendo que personas con dificultades para moverse o hablar puedan hacer de nuevo cosas por sí solos.

No obstante, fue decepcionante para muchos científicos darse cuenta que esta prueba fracasó a tan solo 30 días de haber sido implementado en el sistema nervioso de Noland Arbaugh, un hombre de 29 años que quedó parapléjico luego de sufrir un accidente de buceo. Durante los primeros días, el hombre pudo mover un mouse de PC, jugar videojuegos y participar en partidas de ajedrez con el chip implementado en su cerebro.

Al parecer el fallo se registró porque los electrodos que estaban en el cráneo del paciente, empezaron a separarse del hueso y eso llevó a que el aparato dejara de funcionar inmediatamente. Frente a ello, algunos especialistas proponen que los electrodos sean colocados en el tejido cerebral para evitar que los movimientos bruscos lo desactiven.

No obstante, una de las opciones de mayor peso en medio de esta situación es extraer el implante del cerebro de Arbaugh para evitar complicaciones. A pesar de eso, hasta el momento Elon Musk no se ha pronunciado y su empresa cuenta con un portal que actualiza frecuentemente con noticias sobre el chip.

“Modificamos el algoritmo de grabación para que fuera más sensible a las señales de población neuronal, mejoramos las técnicas para traducir estas señales en movimientos del cursor y mejoramos la interfaz de usuario”, se comunicó desde la empresa creadora del Neuralink.

Compartir