Tras más de 10 años de fama, reconocimiento y papeles importantes, Evangeline Lilly anuncia que se retira de la actuación, aunque no deja la puerta cerrada a volver algún día a Hollywood. La actriz canadiense de 44 años saltó al estrellato tras su participación en la serie “Lost”, dándole vida a Kate Austen.
Rescatando un video de 2006 en el que Lilly indica que esperaba estar retirada en 10 años para dedicarse a la escritura, su familia y labores humanitarias, hizo una publicación en su cuenta de Instagram para anunciar su salida de los proyectos cinematográficos, indicando que está “en una nueva etapa, preparada y feliz”.
“Estoy tan llena de alegría y satisfacción hoy mientras vivo mi visión. Alabado sea Dios, me siento tan agradecida por mis bendiciones. Alejarse de lo que parece la opción obvia (riqueza y fama) puedo sentir miedo a veces, pero entrar en tu dharma reemplaza el miedo con realización. Puede que vuelva a Hollywood algún día, pero, por ahora, aquí es donde pertenezco”, reza el comunicado de Evangeline.
En su camino como actriz no solo estuvo en “Lost”, también participó en “El Hobbit” y “Ant Man”, esta última de gran importancia para la actriz ya que le permitió acercarse a su hijo mayor, que al verla involucrada en el Universo Marvel lo llevó a cambiar su perspectiva sobre su madre.
Casada con Norman Kali y con dos hijos, actualmente escribe cuentos infantiles y no tiene ningún compromiso con alguna marca, película o agente, por lo que decidió que era el momento para dar un paso al costado y dejar atrás, al menos por un tiempo, la actuación, la fama y los focos mediáticos.