El actor estadounidense, Johnny Depp, está apostando por un nuevo comienzo en el mundo del cine y, a pesar de lo difícil que fue su juicio con su expareja, logró encontrar apoyo en la Red Sea Film Foundation saudí, quien a través de su cuenta oficial confirmó su apoyo económico a Jeanne du Barry, drama francés del siglo XVIII que se convertirá en la nueva película del intérprete de Jack Sparrow.
“El Festival Internacional de Cine del Mar Rojo, a través de la Red Sea Film Foundation, respalda el próximo drama de época francés Jeanne du Barry, dirigido, coescrito y protagonizado por la actriz y cineasta francesa Maïwenn, en la que la estrella de cine Johnny Depp interpreta al rey Luis XV”, explicó la fundación en su red social.
Es importante tener en cuenta que esta fundación se creó en el 2019 y desde ese momento ha apoyado a directores de más de 170 películas africanas y árabes. Sin embargo, ahora han hecho su primera incursión en el cine europeo con la coproducción de Jeanne du Barry, una película que ya se encuentra en la etapa de postproducción.
En la trama de este producción se recrea la vida de la cortesana Jeanny du Berry (Maïwenn), quien proviene de una familia de clase humilde, pero se enamora del rey Luis XV (Johnny Depp) con quien termina entablando una relación que revoluciona por completo el Palacio de Versalles.
Recordemos que este es el primer papel que este actor interpreta luego del polémico juicio, lo que impidió su reinserción en diversos proyectos cinematográficos, uno de ellos fue el de seguir participando en la franquicia de Piratas del Caribe.