La inclusión se ha convertido en un tema muy importante para Hollywood, no solo en las películas sino en cualquier expresión del arte. En esta ocasión, el clásico Romeo y Julieta tienen nuevos rostros se trata del actor Tom Holland y la actriz Francesca Amewudah-Rivers, quienes son los personajes principales de la reinterpretación de la obra de William Shakespeare que se empezó a presentar en el Teatro Duke of York en el West End de Londres este 13 de mayo.
Una obra que está bajo la dirección del británico Jamie Lloyd, quien cuenta con una compañía de teatro homónima. Adicionalmente, en el elenco están Freema Agyeman como la enfermera, Michael Balogun como el fraile, Daniel Quinn-Toye como el Conde Paris, Tomiwa Edun como un miembro de los Capuleto, Mia Jerome como parte de la familia Montesco, entre otros.
Cabe destacar que esta es la primera vez en muchos años que Tom Holland, quien se dio a conocer recientemente por su intérprete de Spiderman, se presenta en las tablas sin cámaras de grabación, luces o set de rodajes.
Por su parte, Francesca Amewudah-Rivers es una actriz y compositora inglesa que está debutando en el Teatro Duke of York con esta obra.
Es importante tener en cuenta que esta obra fue aplaudida por muchos y criticada por otros quienes no consideran que Francesca se adapta al personaje descrito por el autor de este escrito y creen que el cast para la elección de Julieta no estuvo del todo acertado.
Sin embargo, ambos personajes lograron establecer una química inigualable sobre las tablas. Esto sumado a la capacidad de interpretación de Amewudah-Rivers, quien demostró su talento y su experiencia.
Es importante tener en cuenta que la misma producción describe este espectáculo como: “nueva y vibrante visión de la inmortal historia de Shakespeare sobre creadores de palabras, rimas, amantes y luchadores”.