El King Abdullah Financial District (KAFD) de Arabia Saudita recibió la ceremonia de los Globe Soccer Awards, en la que se entregaron distintos premios al fútbol en distintas competiciones, comenzando por galardones simbólicos y cerrando con renglones más estadísticos y actuales como el de mejor jugador del año.
Karl-Heinz Rummenigge, Gianluca Pessotto, Luciano Spalletti y Gianluigi Buffon recibieron premios dedicados al aporte y éxito conseguido a lo largo de sus carreras. Otros ganadores fueron Jesús Areso por mejor gol de la temporada en España y Mikel Arteta como mejor entrenador en la Premier, derrotando al campeón Guardiola, mientras que Nasser Al-Khelaifi recibió el premio al liderazgo.
El premio al regreso lo recibió el Como, entrenado por el español Fábregas y recién ascendido a la Serie A, que se llevó también el premio revelación por la gran campaña hecha por el Atalanta que ganó la Europa League ante el invicto Bayer Leverkusen, que tienen oficialmente al técnico del año tas la premiación a Xabi Alonso.
Ya en los premios más esperados apareció el Manchester City como el club masculino del año y el Barcelona como mejor equipo femenino del año. Michel Sánchez ganó como mejor entrenador en España tras la gran temporada hecha con el Girona al quedar terceros en la tabla y asegurar su presencia en Champions League la próxima temporada, el mejor registro en su historia.
Lamine Yamal se llevó dos premios: Talento emergente y mejor sub 23 en España, mientras que Jude Bellingham fue elegido como el mejor jugador del campeonato español. Lo focos se centraron en Kylian Mbappé, que se llevó el premio a mejor jugador del año tras conseguir el campeonato de liga y copa en Francia, además de ser goleador una vez más en su país.