El pasado miércoles Los Grandes de la LVBP se reunieron en el edificio Fundación Empresas Polar para el acto de galardonados con los mejores jugadores de la temporada regular en nuestra liga. Medios de comunicación y familiares de los peloteros se citaron en el lugar para el evento que tuvo mucha emotividad.
Andrés Chaparro fue uno de los premiados con el galardón a Novato del Año gracias a su gran temporada con las Águilas del Zulia y una de las votaciones más emocionantes que se recuerdan al haber tenido solo un voto de diferencia con Carlos Rodríguez, jugador de los Navegantes del Magallanes.
El infielder dejó 43 hits, 13 dobles y 5 cuadrangulares con average de .336 durante la regular, teniendo actuaciones destacadas como la del 21-11 ante Cardenales el año pasado, dejando marca de 5-4, 4 H, 2 2B, HR y 3 CI.
Otro galardonado fue Anthony Vizcaya, que se llevó el premio a cerrador del año por la soberbia actuación con el Magallanes en la regular con 9 salvados y 5 victorias, además de no haber tenido blown saves. El lanzador ganó la temporada pasada el premio a Setup del Año también con el conjunto eléctrico.
José Rondón fue el productor del año pero no pudo estar en la ceremonia. Su premio lo recibió Miguel Socolovich que además acaparó parte de la atención de la velada al ser reconocido como el Setup del Año en su año de retiro, acompañado de su familia y un momento bastante emotivo junto al aplauso de los presentes.
El manager del año lo recibió José Moreno, piloto de los Bravos de Margarita que supieron enderezar el rumbo a tiempo para clasificar a postemporada gracias a la dirigencia de quien ya tuvo este premio anteriormente con Cardenales de Lara. 121 votos en total en la temporada que marcó su regreso tras un paso exitoso por México con Cañeros de Mochis.
El que más premios se llevó fue Osmer Morales, otro representante de Bravos de Margarita que recibió el Regreso del Año y el Pitcher del Año, al tener una destacada temporada regular con la triple corona de pitcheo y ser una garantía absoluta para la lomita de su equipo de cara a la clasificación como terceros de la tabla.
Por último José “Cafecito” Martínez, jugador de los Tigres de Aragua que la temporada pasada se quedó a las puertas del MVP y esta vez sí lo consiguió, recordando a su padre durante la ceremonia y compartiendo con los asistentes un sentido abrazo y palabras de reconocimiento para su madre, que asistió al evento junto a la esposa del jugador.
Durante la gala se le rindió homenaje a Buddy Bailey por sus 500 victorias en la liga y también a Alex Romero, que esta temporada conectó su hit 1000 en la LVBP y entró en los libros de historia. También se presentaron algunos artículos que pertenecieron a Vitico Davalillo y serán expuestos en el Salón de la Fama del Béisbol por un tiempo.