¡Un certamen para la historia que unió a todo un país y le devolvió la esperanza! Este 14 de enero se celebró la 71° edición del Miss Universo en Nueva Orleans, Estados Unidos, evento en el que participó nuestra espectacular Amanda Dudamel representando la bandera tricolor. Esta venezolana compartió el escenario con otras 84 candidatas, quienes también compitieron por la corona a lo largo de 3 horas. Entre ellas resultó ganadora R'Bonney Gabriel, Miss Estados Unidos.
Recordemos que R'Bonney Gabriel fue coronada el año pasado como la primera filipino-estadounidense y participó en esta edición del Miss Universo con 28 años de edad. Actualmente, además de ser reina es diseñadora de moda e instructora de costura.
Por su parte, nuestra queridísima Miss Venezuela, Amanda Dudamel, nos representó digna y regiamente a lo largo del concurso. Desde su primera salida nos hizo sentir orgullosos por la forma tan emblemática en la que se presentó, posteriormente clasificó al top 16 causando alegría en todos los venezolanos, quienes con esperanza anhelábamos la octava corona. Luego logró clasificar a las 5 finalistas y entró en el top 3 junto a Estados Unidos, R'Bonney Gabriel, y República Dominica, Andreina Martínez.
Al final, República Dominicana fue elegida como segunda finalista, dejando a la espectacular Amanda Dudamel agarrada de la mano con R'Bonney Gabriel. El momento decisivo fue cuando dieron el resultado final en el que nuestra Miss Venezuela quedó como primera finalista y Miss Estados Unidos terminó siendo coronada como la nueva Miss Universo 2022 llevando así la novena corona para su país.
Segundos después de que esto ocurriera, las redes sociales estallaron porque para gran parte del público y muchos expertos pensaban que Dudamel saldría ganadora. Sin embargo, nuestra candidata confesó que se sentía muy feliz y satisfecha con su participación porque definitivamente lo dio el todo por el todo.
“Yo me sentí muy bien y estoy segurísima de que este era el triunfo que Venezuela se merecía”, expresó Dudamel segundos después de bajarse del escenario.
Sin duda alguna, nuestra representante no solo nos hizo sentir sumamente orgullosos, sino que también logró que nuestro corazón latiera intensamente tras cada pasarela. Y cuando llegó el momento decisivo de la respuesta en el top 5, se mostró segura, fluida y tranquila.
Preguntas que respondió Amanda Dudamel
¿Cuéntanos un momento en el que hayas sentido vergüenza y convertiste ese sentimiento en energía? La respuesta de la venezolana fue: “Cuando quería convertirme en diseñadora me daba vergüenza hacerlo, pero seguí adelante y me dije a mí misma que siguiendo nuestros sueños podemos cumplir nuestras acciones”.
Por último, en el top 3 las candidatas que clasificaron tuvieron que responder la misma pregunta, cada una de acuerdo a su interpretación. La interrogante era: ¿cómo trabajaría para demostrar que esta organización (Miss Universe) empodera y es de progreso?
A lo que nuestra querida Amanda respondió: “Miss Universo ha demostrado que elige mujeres que inspiran y que transforman. Soy diseñadora de modas de profesión, pero como mujer, soy diseñadora de sueños”.