¡La vida de los artistas no es color de rosa! Así lo demuestra el cantante estadounidense Nick Jonas quien decidió compartir a través del CBS su rutina de cuidado personal para manejar la diabetes tipo 1, condición con la que fue diagnosticada a los 13 años de edad.
Es importante tener en cuenta que el cantante compartió con sus fanáticos que no solo se está centrando en su salud física, sino también en su bienestar emocional y mental. Como cualquier persona que padece esta enfermedad debe estar monitoreando su nivel de glucosa constantemente y debe seguir una alimentación balanceada.
Sumado a ello, el cantante afirmó que ahora está más atento al control de sus emociones porque sabe que esto le puede disparar los niveles de azúcar. “Una conexión directa entre tener alto el azúcar y los síntomas de sentirse irritable y frustrado”.
“Comprender que, por mucho que controles tu enfermedad, habrá días difíciles y hay que hacer todo lo posible por no frustrarse. Es necesario sentarse, respirar hondo y hacer lo que sea necesario para relajarte. De lo contrario, puedes llegar a sufrir agotamiento de una forma muy dura”, expresó el cantante en apoyo a todos los que están pasando por un proceso similar al de él.
El menor de los hermanos Jonas confesó que la paternidad también ha sido un proceso clave en sus ganas de salir adelante y tener un estilo de vida más saludable. Quiere estar bien por su hija, así que ha decidido alejarse de todo aquello que lo distraiga y de los pensamientos negativos: “Esos momentos con ella son preciosos, y no quiero que me los robe alguna frustración relacionada con la diabetes”.
Ahora, el cantante favorece su descanso y le da prioridad al tiempo junto a su familia.