Tras confirmar que a partir de 2026 La Academia incluirá un premio para los directores de casting, los premios Oscar pueden seguir experimentando cambios ya que en la conversación se incluye reconocer también el trabajo de los dobles, con especial énfasis en aquellos que hacen acrobacias o corren riesgos importantes durante los rodajes.
El medio “Empire” fue el encargado de revelar esta noticia tras una entrevista realizada a Bill Kramer, CEO de La Academia, en la que destacó que están “hablando con miembros de la comunidad de dobles que son miembros de la Academia sobre la posibilidad de eso. Hemos añadido un nuevo premio que se lanzará dentro de dos años para los directores de casting... así que siempre estamos abiertos a esas conversaciones”.
Estas palabras acompañan la solicitud de muchos fans e incluso los propios protagonistas de las producciones que llenan las salas de cine en todo el mundo de manera frecuente, pasando por directores, productores y también el reparto principal, este último bando el que más valor le da al personal que hace cada escena peligrosa para preservar su integridad.
Janet Yang, presidenta de La Academia, asegura que esta institución es consciente de lo que sucede, de lo que quieren sus integrantes. “Escuchamos a nuestros miembros, y si hay un apoyo realmente fuerte y existen mecanismos completos para avanzar en la causa, y ellos están interesados... Eso es lo que ha pasado con casting. Hemos creado nuevas ramas a lo largo de las décadas. Así que evoluciona y evoluciona con la industria cambiante”, indicó para “Empire”.
La noche de los premios Oscar es una de las más importantes a nivel mundial no solo para los cinéfilos e integrantes de La Academia, sino también para el resto mundo por temas que van desde lo económico hasta lo creativo, siendo una de las referencias más grandes que hay en materia de espectáculos, por lo que estos procesos de cambio y evolución resultan valiosos para su comunidad tal y como se puede ver en cada publicación hecha por los distintos medios que lo han reseñado.