Este lunes 6 de mayo se celebró la Met Gala 2024, uno de los eventos benéficos más importantes del mundo de la moda que es llevado a cabo de forma anual por el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano del Arte. Este año la temática fue Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, que se traduce en español a “Bellezas durmientes: Reavivando la moda” y el código de vestimenta fue el libro “El Jardín del tiempo”, inspirado en el relato corto del autor británico J. G. Ballard. (1962).
A esta gala asistieron aproximadamente 600 personas, aunque los nombres de los invitados no se revelaron sino hasta esa noche. Todo esto a excepción de los anfitriones de la noche que fueron: Bad Bunny, Chris Hemsworth, Jennifer López y Zendaya, ellos fueron los copresidentes de la noche junto a Anna Wintour, de Vogue.
Además de ellos asistieron las estrellas más reconocidas del mundo de la música, la actuación y la moda. ¿Quién de ellos destacó más? Aquí te dejamos los trajes que más llamaron la atención de todos en la alfombra verde.
- Zendaya: Eligió un vestido de Maison Margiela Artisanal by John Galliano inspirado en los árboles frutales, tocado de Stephen Jones. Posteriormente, en su segundo cambio vistió de la mano de John Galliano para Givenchyy joyas de Bvlgari.
- Bad Bunny: Un look hecho por Maison Margiela Artisanal by John Galliano, color azul marino e hilos blancos. En su cabeza tenía un sombre que mostraba una flor maga (típica de Puerto Rico).
- Shakira: La cantante usó un vestido de Wes Gordon para Carolina Herrera que emulaba a una especie de rosa y joyas de Cartier. Su voluminoso traje impactó en su primera aparición en la Met Gala.
- Jennifer López: La cantante desfiló con un vestido de pedrería de Schiaparelli con transparencias y corte sirena.
- Elsa Pataky y Chris Hemsworth: Una pareja llena de glamour que lucieron trajes de looks de Tom Ford. Elsa se mostró como una ninfa dorada, mientras que el intérprete de Thor usó tonos neutros para hacer par con su pareja.
- Gigi Hadid: La modelo usó un vestido de Thom Browne bordado a mano y con millones de microesferas.
- Nicole Kidman: Eligió un vestido de Balenciaga inspirado en un diseño de hace 50 años, devolviéndole la vida a una pieza histórica.
- Anok Yai: La modelo estadounidense brilló, literalmente, con una especie de braga enteriza lleno de cristales elaborado por diseñado por Swarovski.
- Lana del Rey: Un vestido de Seán McGirr, el recién estrenado director creativo de Alexander McQueen, un vestido subrealista.
- Karol G: Usó un vestido de Marc Jacobs que combinó con unas orejas de elfo y joyas.
- Cardi B: La cantante puertorriqueño optó por un diseño negro de costura de Windowsen.
- Demi Moore: Usó joyas de Cartier y un vestido de Harris Reeden el que se emplearon 11.000 horas de bordado y detalles pintados a mano en la falda.
¿Cuál de ellos te gustó más?