loader
Foto

4 Bebidas que pueden deshidratarte

¿A cuántos no les ha pasado que tienen sed y se compran una bebida azucarada o alcohólica? Y es que tendemos a creer que al ingerir cualquier tipo líquido estamos hidratando nuestro cuerpo y la realidad no es así. Existen algunos que puede terminar generando el efecto contrario y aquí te diremos cuáles para que evites su consumo.

Según el sitio web definición.de la definición de hidratación es “ingerir la cantidad de agua que necesita el organismo de un ser vivo para funcionar de manera correcta”.

Ahora, cuando la pérdida de agua del cuerpo supera la ingesta estamos hablando de una deshidratación y esta puede ser generada por bebidas con alto contenido de sal o cafeína. Los síntomas que genera la deshidratación son: boca seca, fatiga, menos orine, fatiga y cuando es muy grave puede producir incluso insuficiencia renal.

Para evitar que esto te afecte y asegurarte de que tu cuerpo esté bien alimentado te recomendamos dejar de consumir las siguientes bebidas:

  1. Alcohol: Es una especie de diurético y esto hace que aumente la producción de orina que lleva a la deshidratación. Además, al alterar el juicio es muy probable que tu cuerpo deje de sentir la necesidad de hidratarse, por lo que los niveles de agua bajarán.
  2. Bebidas azucaradas: Si eres de los que dice que no te gusta tomar agua, sino bebidas con azúcar puedes estar perdiendo fluidos necesarios para los intestinos y al final afectarás tu salud renal.
  3. Bebidas energéticas: Tienen un valor elevado de cafeína y esto hace que aumente la producción de orina, al mismo tiempo que ralentiza el proceso de absorción de líquidos. Sumado a eso puede afectar otros órganos, puesto que aumenta el ritmo cardiaco y genera daño renal.
  4. Café con mucha cafeína: El café con más de 6 mg/kilogramo de cafeína también puede ser dañino. Al igual que las bebidas anteriores puede aumentar la producción de orine y esto aumenta la deshidratación.

¡Siempre la mejor opción será el agua! Pero si algún día deseas consumir una de estas bebidas, hazlo con consciencia para evitar afectar tu cuerpo.

Compartir