La piel es el órgano más grande, ella cubre todo el cuerpo y protege nuestro interior con sus diferentes capas. Con esta mini-descripción podemos entender lo importante es que cuidarla a través de cremas hidratantes, humectantes y, por supuesto, protectores solares. En esto último es en lo que nos centraremos el día de hoy, ya que si bien gran parte de la población está consciente de lo importante que es usar protector, al menos en el rostro; muchos dejan algunas zonas olvidadas y estas pueden ser afectadas por los rayos solares.
Recordemos que con las fuertes olas de calor y lo potente que pueden llegar a ser los rayos solares en los últimos tiempos, las enfermedades de la piel pueden llegar a aumentar: desde las insolaciones e irritaciones hasta otros padecimientos peores como el cáncer de piel. Por ello, se vuelve fundamental crear esparcir correctamente el protector en todas las áreas expuestas, ¿descuidas alguna de ellas descúbrelo en la siguiente lista?
Zonas desprotegidas
El rostro sigue siendo uno de los lugares más sensibles y que más cuidados requiere, pero no por ello debemos centrarnos solo en las mejillas y la frente. ¿Cada cuánto te aplicas protector en estos espacios?
- Labios: Su exposición ante el sol, sin protección, puede resacarlos, quemarlos y oscurecerlos.
- Orejas: Una de las áreas que primero se enrojece, sobre todo en los caballeros que no tienen una larga melena para cubrirlas.
- Párpados: A pesar de estar cerca de la frente, por temor a que el protector ingrese en los ojos muchas veces descuidamos esta área.
- Cuero cabelludo: Sí, la base de nuestro cabello también se puede quemar e irritar con los rayos solares por eso es importante no solo usar sombreros, sino también aplicar protector solar.
El dermatólogo Alberto Conde, el jefe del Servicio de Dermatología de MD Anderson Cancer Center Madrid, afirma que “es bastante habitual olvidarse de las orejas a la hora de aplicar protección solar, y precisamente son una zona donde vemos tumores de piel con frecuencia. (…) Otro sitio típico es el labio inferior, deberíamos aplicar protectores solares en esa zona”.
Tips para proteger estas áreas:
- En los labios aplica bálsamo con protección solar.
- Aplica protector solar en las orejas y los párpados, e incluir esto dentro del hábito.
- También puedes usar lentes oscuros para proteger tus ojos y párpados.
- Usa sombreros para proteger tu cuero cabelludo.
- Aplica spray de protección solar sobre tu cabello para que llegue al cuero cabelludo.
Ya lo sabes, cuida todas las zonas de tu piel y evita complicaciones.