loader
Foto

5 errores que cometemos al bañarnos

¿Qué pensarías si te dijéramos que durante todo este tiempo te has bañado de forma inadecuada? ¡Seguro te sorprenderías! Pero, la verdad, es que los seres humanos adquirimos la mayoría de los aprendizajes de forma mecánica, justamente por eso hemos decidido comentarte los 5 errores más frecuentes que cometemos al bañarnos.

  1. Secarse con fuerza: Al terminar de bañarnos es normal que queramos eliminar todas las partículas de aguas que quedan en nuestro cuerpo, es por eso que solemos secarnos con mucha fuerza. El error ahí es que esto termina provocando una resequedad en la piel y daña la barrera cutánea que la protege.
  2. No cambiar las herramientas: ¿Sabías que las esponjas y cepillos de baño deben cambiarse cada 8 semanas? Esto se debe a que las bacterias empiezan a crecer y a quedarse atrapadas en las cerdas.
  3. Duchas calientes: El agua extremadamente caliente puede llegar a quitarle los aceites a la piel y en el caso del cabello, puede hacer que se caiga más de lo normal. Lo ideal en ese caso es que el agua sea a temperatura media y en el momento de echarte shampoo la puedes calentar un poquito más porque esto ayuda a que la grasa se desprenda más rápido. Luego en el enjuague puedes enfriarla un poco más y sellar las cutículas.
  4. Usar la misma toalla: No uses la misma toalla para secar el cuerpo y para secar tu cabeza, pues puedes estar esparciendo las bacterias propias de un área a otras zonas. Incluso lo ideal es tener 3 toallas, una para el rostro, otra para el cuerpo y otra para el cabello. Y sobre todo, lávalas cada semana.
  5. No eliminar el jabón: Cuando nos bañamos rápido no solemos enjuagar bien algunas zonas del cuerpo, por lo que dejamos rastros de jabón que solo terminan irritando la piel, resecándola y maltratándola.   

Así que ¡no te apures! Tómate tu tiempo al momento de bañarte y cuida los detalles.

 

Compartir