Es muy común creer que la navidad es una festividad que se celebra en todo el mundo y que son fiestas que tanto niños como adultos disfrutan. Sin embargo, esta idea es completamente errada, pues existen zonas en las que colocar un árbol, luces y pesebre no es la costumbre. ¿Quieres saber de qué regiones te hablamos? ¡Sigue leyendo junto a nosotros!
Irán:
El primer lugar que entrar en esta lista es Irán, espacio geográfico en el que la mayoría de su población es musulmana por lo que muy pocos creen en la navidad. No obstante, no podemos generalizar aún existen algunas zonas que se permite celebrar navidad, pero deben limitarse a hacer reuniones privadas.
Brunéi:
Un país asiático en el que su población no celebra navidad no porque no les guste, sino porque la forma de gobierno que es el sultanato se los prohíbe. Una norma impuesta por el monarca absoluto el sultán Muda Hassanal Bolkiah. Incumplir este mandato puede ser penado con una multa de 20.000 dólares y condenas de hasta 5 años de cárcel.
Corea del norte:
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, decidió prohibir estas celebraciones en su país y las reuniones en las que hayan bebidas alcohólicas. Sin embargo, es posible que en algunas zonas se vean árboles decorados con luces navideñas, pero esos no pueden estar relacionados a nada religioso.
Tayikistán
Desde el 2015 el Ministerio de Educación de Tayikistán prohibió la celebración de comidas, entregas de regalos y decoraciones con árboles con motivo a las fiestas decembrinas.
Somalia
Es otro de los países en los que queda terminantemente prohibido celebrar la navidad porque es contrario a la cultura islámica. En este lugar apenas son unos 1.000 habitantes los que practican el cristianismo el resto son musulmanes.
#ActualidadVV ¿Sabías que la navidad no se celebra en todo el mundo? Conoce estos 5 países en los que está prohibido celebrar estas fechas.