¿Has salido de una relación tormentosa y te cuesta volver a confiar en otras personas? ¿Llevas tiempo soltero y quieres experimentar romance en tu vida? ¡Este artículo es para ti! Ser pareja de alguien luego de pasar un largo período de tu vida solo puede ser algo complicado, es por eso que quisimos ayudarte a determinar cuándo es el momento adecuado para rehacer tu vida amorosamente.
Cabe destacar que no existe un tiempo definido para ello, así como algunas personas en pocos meses pueden empezar una nueva relación sin problema, hay otros que les cuesta mucho más aventurarse a abrir su corazón de nuevo. ¿Quieres saber cuáles son las señales que te indican que ya estás listo para conocer a otras personas? Aquí te diremos.
- Superaste tu proceso de duelo
Es importante pasar por las diferentes etapas del duelo y sentir todo lo que eso conlleva, ya sea tristeza, ira, rabia y aceptación.Ten en cuenta que un ciclo de tu vida ya se terminó, solo al hacerte consciente de esto puedes dar paso a un nuevo inicio. Cuando ya no sientas tristeza y no tengas ganas de retomar tu antigua relación, probablemente estés listo.
- Has aprendido de tu relación anterior
Aparte de cerrar tu vínculo anterior, es importante tener en cuenta el aprendizaje que te dejó la relación, solo así podrás evitar repetir patrones y cometer los mismos errores. Incluso si no aprendes lo suficiente puedes elegir a una persona que sea muy similar a tu ex.
- Acepta la soledad
No busques la felicidad en otra persona y deja de pensar que existe una media naranja. Quizás cuando te aceptes a ti como una persona individual que puede hacerse feliz así mismo empieces a atraer personas independientes y libres. Recuerda que la dependencia al otro puede convertirse en una tortura dolorosa.
- Sana tus heridas
Es posible que tu autoestima haya sido dañada en el proceso de ruptura y que sientas que nunca más podrás volver a creer en el amor. Para conseguir y atraer a la persona que mereces es necesario que cambies tu manera de pensar, porque así como existen individuos capaces de hacerte daño, muchos otros están dispuestos a hacerte feliz. No los alejes con tu mentalidad negativa.
- Aprende a diferenciar lo que sí quieres en tu vida
Una relación se acabó y probablemente para que eso pasara existieron diferencias entre las partes involucradas. Ahora que estás solo puedes empezar a analizar cuáles son las cosas que sí quieres en tu vida y esas que no. Es decir, analiza muy bien qué características son indispensables en tu nueva pareja y cuáles son tus nuevos límites.
¿Sientes que tienes estos 5 puntos dominados? ¡Felicidades! Probablemente ya estás listo para confiar una vez más en el amor.