El chocolate es uno de los dulces más especiales en el mundo, con ellos puedes enamorar a alguien, pedir disculpas y hasta hacer que una tarde sea diferente. Y lo mejor de doto es que como su base es orgánica, originada del cacao, a casi todas las personas les hace bien comerlo. Sin embargo, qué pensarías si te dijéramos que el chocolate no solo es útil para comértelo, sino que también es usado en otros métodos de belleza. ¿No nos crees? Pues sí, aquí te diremos cuáles.
Usarlo para deleitarte y darle cariños a tu paladar es muy común, pero apostamos que no sabías las siguientes funciones:
- Bálsamo labial de chocolate: Prepara tu propio protector de labios con un poco de manteca de karité, manteca de cacao, chocolate amargo y aroma natural de vainilla. Estamos seguros que tus labios te lo agradecerán porque quedará suaves y con un aroma delicioso.
- Mascarilla de chocolate: Tu piel también puede salir beneficiada con el uso de este producto. Derrite dos cuadros de chocolate negro en baño de maría, añade miel y malta para obtener una mezcla cremosa. Deja enfriar diluye con un poco de agua o leche y aplícala en tu rostro por 15 o 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.
- Sales de baño para exfoliar: Agrega ralladura de chocolate amargo o cacao a medio vaso de sal gruesa. Puedes también echarle cacao en polvo y un poco de esencia o extracto natural de vainilla.
- Cuidado para el cabello: Puedes agregar a las mascarillas que hagas constantemente ralladura de cacao, esto te permitirá mejorar la circulación del cuero cabelludo y favorecer el crecimiento del cabello, reduciendo su caída.
- Protege la piel: Suele ser incluido en las cremas u otros productos para la piel porque ayuda a mantenerla saludable y brillante, esto se debe a que es rico en antioxidantes que protegen la epidermis de los radicales libres. De hecho, su consumo en altas cantidades se cree que pueda hacer que tu piel esté más suave.
Por si no lo amabas lo suficiente, aquí te presentamos 5 nuevos usos que le puedes dar al chocolate para optimizar tu cuerpo tanto interna como externamente.