loader
Foto

6 ventajas que no conocías sobre el agua de coco

Cuando nos imaginamos la playa lo primero que se viene a nuestra mente es una exquisita y fresca agua de coco que sirva para endulzar el paladar, mientras escuchamos las olas del mar. Sin embargo, el consumo del coco como fruta tropical no solo es útil cuando hablamos de verano, sol y arena, sino que también aporta numerosas propiedades al organismo el resto del año. Es por ello que aquí te hablaremos de los beneficios de consumir agua de coco a diario. 

  1. Máxima energía: Tomar agua de coco en la mañana es una excelente opción para el desayuno, pues te ayudará a llevar el día con mucha más energía debido a que viene cargado en antioxidantes, vitaminas y minerales que te darán el combustible que requieres para activar el cuerpo. 
  2. Mejora el estado de ánimo: Gracias a la gran cantidad de magnesio, fósforo y las vitaminas del complejo B tiene la posibilidad de disminuir los niveles de estrés y potenciar el desempeño de tu metabolismo. 
  3. Rehidrata: Es un buen aliado para recuperar los minerales perdidos después de entrenamientos fuertes y no causa malestares estomacales. Adicionalmente, es útil porque contiene 15 veces más potasio que una bebida deportiva común lo que te permite regular la función muscular y ayudar a que tu piel esté más tonificada.
  4. Opción frente al agua natural: No contiene azúcar, pero sí un sutil sabor a coco que atrapará tus sentidos. Así que es la alternativa perfecta para variar tu hidratación. 
  5. Regula la presión arterial: Gracias a su alta composición de ácido láurico, es capaz de reducir el estrés oxidativo en el corazón y la alorta, que es la arteria principal encargada de transportar la sangre desde el órgano principal hasta el resto del cuerpo.
  6. Aumenta defensas: Con su alto contenido de vitamina A, es útil para reducir las probabilidades de contagio del resfriado común y también ayuda a retrasar el envejecimiento de las células. 

¡No esperes más! Busca tu coco y disfruta de su agua. 

Compartir