loader
Foto

7 consejos para combatir la caspa

La caspa es un padecimiento estético sanitario que afecta a millones de mujeres y hombres en el mundo entero, causándoles vergüenza por el constante picor y los restos de escamas de piel blancas que dejan en el cabello, la cejas en incluso los bigotes. ¿Estás dentro de esta población? Si es así, ¡no te preocupes! Pues hoy te explicaremos los tratamientos más efectivos que te ayudarán a recuperar la salud de tu cuero cabelludo. 

Pero antes de empezar con las soluciones es necesario determinar las causas dermatológicas de este problema. Se puede tratar de una infección micótica, de una descamación de las células por su regeneración, también puede ser un síntoma de resequedad o simplemente la consecuencia colateral de otra enfermedad como el estrés, la ansiedad y el desequilibrio hormonal. 

¿Cómo contrarrestar este problema? Pues aquí te daremos las medidas más prácticas: 

  • Usa un champú anticaspa recomendado por un dermatólogo que te ayude a hidratar tu cuero cabelludo y no sea agresivo con tu PH. 
  • Si tienes poca caspa, intenta lavar el cabello a diario para evitar que la grasa y el resto de células cutáneas se acumulen. 
  • También puedes probar con productos netamente medicinales que contengan activos fungicidas y que regulen la proliferación celular. Estos los puedes usar entre 2 y 3 veces a la semana. 
  • Evita cualquier práctica que irrite o reseque el cuero cabelludo, como exponerte al aire caliente de los secadores o lavar el cabello con aguas a temperatura elevada. 
  • Prueba hacer masajes diarios con algunos aceites hidratantes, como el de coco, y luego enjuaga con suavidad. 
  • Haz mascarillas con el aloe vera de la sábila, esto te ayudará a reducir la inflamación y a combatir cualquier bacteria que pueda estar acusando la caspa. 
  • Reduce el estrés al que te sometes diariamente y mantén una buena salud mental. 

Estás son recomendaciones genéricas que te puede ayudar a combatir las caspas leve, sin embargo, si te enfrentas a un problema severo lo mejor será que visites a un especialista.

Compartir