Definitivamente, hay momentos en la vida en los que no nos sentimos motivación ante nada de lo que nos rodea. Estamos inmerso en una especie de rutina que pareciera no acabar y que termina por entristecernos. Si sientes que estás en ese mood, este artículo te servirá para verle un poco más de sentido a la vida y empezar a disfrutarla nuevamente.
Aquí te dejaremos 7 recomendaciones que puedes poner en práctica desde hoy mismo y que estamos seguros que te servirán para empezar a sentir diferente.
- Come cosas nutritivas: Alimentarte sanamente y de forma equilibrada puede aportarte una buena cantidad de energía a lo largo del día. Esto te ayudará a tener la fuerza para hacer cosas nuevas y sumarte a planes diferentes.
- Dormir de siete a ocho horas diarias: Descansar lo suficiente normalmente hace que las personas se pongan de buen humor y les permite tener un día exitoso. De acuerdo a la Clínica Mayo: “Utilizar la misma rutina y estrategias de sueño ayudará a desarrollar el reloj de alarma interno de su cuerpo y puede conducir a una mejor calidad del sueño. Con una mejor calidad de sueño, las personas experimentan una mejor salud, y un mayor bienestar emocional, un menor riesgo de enfermedades y son más productivas”.
- Interactúa con personas positivas: Conecta con personas positivas que vean la vida de otra manera y que te enseñen a hacer cosas nuevas.
- Evita sobreexponerte a noticias negativas: Si bien estar informado es importante, la verdad es que sobrecargar tu mente con pensamientos negativos y cosas que no puedes solucionar tú solo terminan amargándote. En esos casos trata de ser agradecido por lo que tienes y deja de leer tantas noticias.
- Practica una actividad física con regularidad: Dedica al menos 150 minutos a practicar una actividad física que te guste y disfruta de las endorfinas que esto te ayuda a liberar.
- Haz algo que te apasione a diario: Algo que disfrute y que te saque una sonrisa, puede ser pintar, bailar o simplemente cocinar. Pero asegúrate que sea una actividad realmente apasionante.
- Piensa positivo de las personas: ¡Evita juzgar adrede! Mejor piensa bien de las personas, sonríeles en la calle y se amable con los demás. Si vibras de este modo, es muy probable que atraigas a personas con ese mismo mood.