loader
Foto

8 Mitos sobre el maquillaje

¿Te gusta maquillarte, pero te da miedo afectar tu cutis si lo haces muy seguido? Si es así, hoy venimos a revelarte algunos mitos que debes saber sobre los diferentes productos de belleza que usas en el rostro, de este modo podrás cuidar mejor tu piel y disfrutar de los colores de las bases, sombras, rubores y labiales en los momentos adecuados. 

Lee con atención esta lista de mentiras o verdades sobre los cosméticos: 

 

  • Usar mucho maquillaje asfixia tus poros: Si usas maquillajes de buena calidad es probable que tu piel se mantenga sana y tus poros puedan respirar aún con polvos y bases. El problema se presenta es cuando no retiras ese maquillaje antes de dormir o cuando usas brochas y esponjas que se encuentran sucias para maquillar tu rostro. 

 

  • No caduda: Esto es totalmente falso, pues los maquillajes al igual que la mayoría de los productos tienen fecha de caducidad. Normalmente, ese dato es reflejado en los empaques, en los cuales se indica el número de meses en los que podrás usar el cosmético sin problema. Después de esa fecha pueden causar alergias, irritaciones o hasta manchas. 
  • Todos los productos que utilices deben ser de una misma marca: No precisamente, puedes experimentar polvos, sombras y labiales de diferentes marcas. Lo ideal es que consigas los que sean de tu agrada y además se ajusten a tu tipo de piel, sin importar quién los haya elaborado. 
  • Lo más caro es lo mejor: En los artículos de belleza el precio no siempre define la calidad, existen rutinas faciales elaboradas a partir de productos naturales que pueden llegar a ser más económicos y dejar tu piel mucho más suave que algunos químicos. 
  • La vaselina hidrata los labios: Esto es una creencia falsa, pues la vaselina solo ayuda a cambiar el ph de la piel de forma momentánea. Lo más recomendable es que mantengas tus labios hidratados con bálsamos. 
  • El maquillaje debes probarlo en tu mano primero: Esta práctica no es tan útil como muchos creen, pues la piel de tu rostro no es igual ni en tono, ni en textura que la de otras partes de tu cuerpo. Lo ideal en estos casos es probarlo en frente o mejillas. 
  • Los dedos son mejores que las brochas: Si deseas lograr una mejor uniformidad al esparcir tus bases y sombras lo mejor es que uses brochas, pues de lo contrario tu maquillaje puede convertirse en un desastre. 
  • Si eres joven no necesitas cuidar tu rostro: La verdad es que el cuidado del rostro desde temprana edad te ayuda a contrarrestar problemas a futuro. Acciones simples como desmaquillarte o usar cremas hidratantes te ayudarán a llevar una rutina de belleza mucho más sana sin importar la edad que tengas. 

Dejemos de creer en falsos mitos y empecemos a poner en práctica rutinas de belleza saludables. 

Compartir