La primera fase de la Copa Libertadores se cerró ayer con la clasificación de Academia Puerto Cabello por la vía de los penales tras la derrota en los 90 minutos con marcador 1-0 ante Defensor Sporting, que hizo valer su casa para remontar el 3-2 de la ida favorable para el conjunto venezolano.
Hace una semana el equipo carabobeño fue noticia no solo por la victoria ante Defensor Sporting en el Misael Delgado, sino también por el debut goleador de Nicolás “Miku” Fedor tanto en el marco de la Libertadores como vistiendo la camiseta de un club venezolano. Antonio Romero y Michael Covea acompañaron el tanto del delantero.
En Montevideo las cosas fueron más duras para los dirigidos por Sanvicente y Brian Mansilla lo confirmó con un tanto al minuto 47 que empataba el global entre ambas escuadras para llevar la eliminatoria a los penales. Y así fue. La expulsión de Peraza al minuto 92 agregó tensión y complicaciones para Academia pero no fue determinante.
Ya en penales el equipo de Puerto Cabello se dispuso a sellar su pase con 4 aciertos ante los 2 que consiguió Defensor Sporting. Por los venezolanos marcaron Federico Bravo, Christian Moreno, Stevy Okitokandjo y Carlos Cermeño, en ese orden, mientras que Michael Covea mandó su disparo fuera del arco.
Del lado de los uruguayos solo acertaron Octavio Rivero y Nicolás Rodríguez, mientras que Fernando Elizari pateó fuera del arco y Guillermo de los Santos se encontró con la atajada de Giancarlo Schiavone. Academia Puerto Cabello tendrá que enfrentarse al Club Nacional, también de Uruguay, en fase 2, misma instancia en la que está otro conjunto venezolano, el Portuguesa FC, que se medirá a Club Deportivo Palestino de Chile. Ambas eliminatorias arrancan en Venezuela a partir del 20 de febrero.
Foto: Academia Puerto Cabello