Ferrari sigue buscando armar un equipo imbatible que lo devuelva a la cima de la Fórmula 1 y tras la contratación de Lewis Hamilton para 2025. Ahora apuntan de forma directa al ingeniero de la escudería y el nombre es Adrian Newy, el más ganador en su profesión tras su exitosa trayectoria en Red Bull, marca a la que sigue representando.
Entre Vettel y Verstappen los podios y títulos no han parado de llover en la hoja de vida de Newy que según indican medios dedicados al mundo del motor, ha desechado la propuesta de la escudería italiana en varias ocasiones pero la más reciente parece haberle alentado al menos a tomarse un tiempo para pensarlo.
Esta información particular salió desde el medio Auto Motor und Sport, que además deja en claro que esta temporada es la última del británico con Red Bull y por eso el abanico se abre en cuanto a opciones, teniendo a Ferrari como principal opción y también Aston Martin, que cuenta con la baza de Fernando Alonso.
En Aston Martin ya está Dan Fallows, que ya trabajó en Red Bull con Newey, pero la escudería no sería del todo atractiva en comparación a la antigua casa de Schumacher, que así como formó un tándem entre el alemán y Jean Todt, ahora podría repetir la fórmula entre el ingeniero y Lewis Hamilton.
El récord de campeonatos para el piloto sigue siendo un gran objetivo, algo que parece probable por el equipo que puede formar con Leclerc en Ferrari, al tiempo que rememoran la época de gloria de “Il Cavallino Rampante”. Estos motivos, podrían convencer a Adrian Newey de darle fin antes de tiempo al ciclo que comenzó en 2006 y le queda vigencia de contrato hasta 2025.
Al margen de la oferta de Ferrari, Newey parece no estar a gusto en Red Bull tras la gran cantidad de polémicas que existen en la escudería, comenzando con todo el tema alrededor de Horner, sin olvidar a Verstappen, su salida y su padre. Tras los éxitos de Damon Hill, Mika Hakkinnen, Sebastian Vettel y Max Verstappen, parece que Hamilton podría ser el próximo gran campeón de Adrian Newey.