loader
Foto

Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario

Los fiscales estadounidenses acusaron al actor estadounidense Alec Baldwin de homicidio involuntario, luego de que se investigará la muerte fatal de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set de filmación de la película “Rush”. Es importante tener en cuenta que la persona responsable del arma que disparó el tiro también será acusada, según lo anunciado por la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’”, dijo Carmack-Altwies.

Si ambas personas resultan ser culpables deberán enfrentarse a 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares. Luego de decir la condena a la que se enfrentarán, la fiscal expresó: “En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”.

Recordemos que Halyna Hutchins murió poco después de recibir un disparo por accidente en medio de la preparación de una escena a las afueras de Santa Fe, Nuevo México, el 21 de octubre de 2021. Toda una escena del crimen en la que participó Baldwin, pues él fue el que apuntó con la pistola hacia Hutchins supuestamente creyendo que el arma estaba sin ningún tipo de carga. No obstante, al parecer sí tenía balas reales que terminaron hiriendo letalmente a la directora de fotografía.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, quien investigó inicialmente el caso, lo calificó como “un grado de negligencia” en el set de filmación. Sin embargo, las decisiones sobre cargos judiciales las dejó en mano de los fiscales.

Compartir