loader
Foto

Alec Baldwin podría enfrentar nuevos cargos por homicidio involuntario

¡La pesadilla no ha terminado para el actor Alec Baldwin! Al parecer el estadounidense puede volver a enfrentar cargos de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en octubre del 2021. La reapertura del caso se dio porque un nuevo informe demostró que el arma solo pudo haberse disparado luego de que él apretó el gatillo, lo que pone en duda su palabra.

Recordemos que Baldwin el pasado 20 de abril declaró frente a los tribunales que nunca presionó el gatillo del revolver de utilería que tenía en las manos, tras dicha afirmación fue absuelto de los cargos por los que se le acusaba. Frente a esto, los fiscales especiales del caso, Kari Morrissey y Jason Lewis, desestimaron las acusaciones cuando demostraron que el arma había sido modificada antes de habérsela dado al actor. De hecho, se dudó si el arma funcionaba o no correctamente en el tiroteo.

Durante las pruebas y la investigación el arma se rompió, por lo que tuvo que ser reparada de la mano del experto Lucien C. Haag. Este martes, luego de la reconstrucción, Haag entregó un informe en el que declaróel gatillo de la pistola tuvo que ser apretado o presionado lo suficiente para que se accionara”.

“Este incidente mortal fue consecuencia de la retracción manual del percutor hasta su posición totalmente retrasada y amartillada. Acto seguido, en algún momento, del tirón o depresión hacia atrás del gatillo”, se puede leer en el informe compartido por las autoridades.

Posteriormente, los fiscales declararon que si se comprobaba que el arma funcionaba correctamente Baldwin volvería a ser acusado, sin embargo, aún se encuentran recopilando información al respecto.

Compartir