loader
Foto

Alemania se despide de Adidas y le da la bienvenida a Nike

Tras varios rumores y días de noticias, finalmente se confirmó que la selección de fútbol alemana estará con nueva indumentaria a partir de 2027 tras romper su vínculo comercial con Adidas, marca icónica de Alemania y también de la Mannschaft, que desde 1954 ha sido la piel de las distintas categorías.

En un comunicado oficial de la federación alemana, se notifica el final del acuerdo con Adidas y al mismo tiempo el anuncio de que Nike será el nuevo socio del equipo, haciendo mucho más polémica la decisión tomada en Alemania y defendida por Bernd Neuendorf (presidente de la federación) y Holger Blask (director general de la federación).

 

 

Neuendorf  puntualiza que esperan "trabajar con Nike y la confianza depositada en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB continuar realizando tareas clave en la próxima década con miras al desarrollo integral del fútbol en Alemania", dejando en claro que es irreversible la medida que incluso tiene fecha de inicio.

En relación a lo netamente comercial, el encargado de fijar postura fue Blask, que indicó que "La adjudicación ha sido el resultado de una licitación transparente y no discriminatoria. Nike hizo, con diferencia, la mejor oferta económica y también convenció con su visión de contenidos, que también representa un claro compromiso con la promoción de los aficionados, el fútbol y los deportes populares, así como el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania".

Hasta el 31 de diciembre de 2026 el compromiso entre Alemania y Adidas seguirá vigente, algo que planean cumplir a cabalidad buscando además “lograr el éxito compartido con nuestro antiguo y actual socio Adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas" según indicó Neuendorf.

Hasta ahora Adidas y Alemania han cosechado 3 eurocopas masculinas, 2 mundiales y 8 eurocopas femeninas, dando resultados en todo nivel para los teutones que con esta medida generaron también un huracán económico en el que la marca alemana llegó a perder hasta 2% de valor en la bolsa en las primeras horas, además de generar una subida importante para Nike.

El acuerdo con Nike comenzará el 1 de enero de 2027 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2034, generando un cambio importante incluso en la identidad del alemán, que desde hace más de 70 años ha estado ligado al legado de Adolf Dassler, personaje importante en la historia del balompié germano.

Este golpe es durísimo para Adidas como organización y marca deportiva, que además enfrenta su primer año en pérdidas desde hace 30 años, vive una crisis importante desde que rompió su acuerdo con Kanye West y su modelo Yeezy, y ahora se desliga del que fue más que su cliente, parte importante de su historia y cultura.

Compartir