loader
Foto

Alimentos que perjudican tus pulmones

Cuidar las zonas delicadas del cuerpo humano, como por ejemplo los pulmones, es una tarea compleja que requiere de varios factores entre ellos uno de los más elementales es llevar una dieta saludable y seguir buenos hábitos. 

Si últimamente has estado teniendo problemas con tu sistema respiratorio, entonces este artículo es para ti, pues aquí te aconsejaremos qué alimentos debes evitar consumir en exceso para mejorar la salud de tus pulmones. Esto basándonos en un estudio publicado en la revista científica Thorax durante el 2017. 

  1. Alimentos y bebidas ácidas: Si bien los alimentos ácidos normalmente son los que contienen mayores vitaminas, su consumo en exceso puede generar reflujo gastrointestinal y aumentar los síntomas provocados por un padecimiento pulmonar, como tos o sofocación. 
  2.  Bebidas gaseosas y con carbohidratos: Un ejemplo claro de este tipo de bebidas son los refrescos con gas o las alcohólicas, debido a los gases emitidos por las mismas la sensación de hinchazón y presión pulmonar puede aumentar. 
  3. Embutidos: Por su parte, este tipo de alimento es capaz de aumentar las posibilidades de sufrir una obstrucción pulmonar. 
  4. Verduras crucíferas: Por ejemplo, el brócoli, el repollo, coliflor son algunas de las verduras que generan más gases estomacales y como consecuencia más aumentan la sensación de sofocación. 
  5. Sal: El consumo excesivo de este componente puede causar la retención de agua y con ello causar problemas respiratorios. 
  6. Frituras: Por último, el consumo de alimentos fritos en exceso pueden generar presión en el diafragma y terminar dificultando la respiración de las personas con enfermedades pulmonares. 

Compartir