Desde que comenzó el partido las cosas no le salieron bien a Países Bajos, que cayó derrotado ante Austria 2-3 y sorprendió a todos en la Eurocopa, porque además este resultado les deja como líderes de grupo y ahora esperan al segundo lugar del grupo F, que se conocerá este miércoles con los duelos que quedan pendientes.
Al minuto 6 se adelantó Austria con un intento por izquierda, centro raso y barrida de Malen, que firmó el autogol más repetido de todo el torneo y así se abrió el marcador. Poco hizo Países Bajos para recuperarse, con un juego bastante espeso, un cambio al 37 por el bajísimo rendimiento de Joey Veerman y pocas ideas ofensivas sobre el césped.
Arnautovic se metió en el área al minuto 37 para enredar a toda la defensa de Países Bajos, complicando mucho a Verbruggen pero sin mayor incidencia en el marcador, yéndose al descanso con la victoria parcial que rompería Gakpo al 46, con el segundo tiempo ya en juego y una gran acción individual.
Una contra rápida habilitó al delantero en la esquina izquierda del área grande y apenas recibió metió en un recorte y encaró al arquero, poniendo el balón en la red para celebrar el empate y darle oxígeno a su selección. Solo 13 minutos duró el respiro, porque Schmid apareció en el área para cabecear un centro al punto penal y poner el 1-2.
Se calmó el encuentro entre ocasiones poco claras y nuevamente, un juego bastante espeso, esta vez de parte de ambos conjuntos. Apareció Depay, que recibió un balón en el área para empatar el juego con un control que generó polémica y revisión del VAR, todo mientras en Dortmund también se usaba la herramienta arbitral para evaluar un penal favorable a Polonia. Minuto 75, 2-2.
Esta vez duró menos la emoción porque al 80, 5 minutos después, apareció Sabitzer para vestirse de héroe y lucir la cinta de capitán con carácter, metiéndose en el área con un buen pase a las espaldas de la defensa y fusiló el arco de Países Bajos. 2-3, victoria de Austria y líder de grupo contra todo pronóstico.