La plataforma de música Spotify reveló que Bad Bunny fue el artista más escuchado en el mundo entero durante el 2022. De este modo, el conejo malo llega a su tercer año consecutivo siendo el cantante favorito de adultos jóvenes y adolescentes, lo que lo hace catalogarse para algunas personas como toda una superestrella.
Este resultado fue obtenido a través de Spotify Wrapped, una estadística que arroja un resumen anual de la plataforma determinando los artistas y las canciones que se escucharon mayor cantidad de veces durante los 12 meses. Este año entre los 5 mejores cantantes se encuentran Taylor Swift, The Weeknd y los íconos del K-Pop BTS.
No obstante, quien ocupa el primer lugar es el intérprete de “Tití me preguntó” que con su disco “Un verano sin ti” se convirtió en el primero completamente en español en ser nominado a “Álbum del año” en los próximos premios Grammy. Sumado en ello, se ha convertido en el disco más reproducido de Spotify.
Por su parte, en Estados Unidos Drake fue el que artista más reproducido en todo el año seguido de Swift. Sin embargo, una de las grandes sorpresas fue Kanye West que en los últimos días apareció en las primeras posiciones.
Harry Styles también obtuvo un primer lugar, pues su tema “As It Was” fue el más escuchado en todo el mundo durante el 2022. Una canción que pertenece al álbum Harry's House que está nominado al Grammy.