¿Eres amante del chocolate? Pues entérate de que en este suculento alimento puedes encontrar diferentes propiedades que benefician tanto tu salud como tu belleza. Revisa junto a nosotros cuáles son sus ventajas más destacadas y no dudes en salir corriendo a comprar tu propia barra al terminar de leer este artículo.
Cabe destacar que no todos los chocolates son beneficiosos en la misma medida, los más recomendados por los especialistas son los que tienen: 70% de cacao, son oscuros, no contienen tanto azúcares o componentes artificiales añadidos y son bajos en grasa. De este grupo selecto de chocolates puedes obtener los siguientes beneficios.
- El chocolate se obtiene a través de la mezcla del azúcar con la semilla del cacao y esta última contiene propiedades antioxidantes que ayudan a mantener tu piel firme por más tiempo.
- Del chocolate se pueden obtener diversas propiedades nutritivas como la vitamina B1, el fosforo, el calcio, las proteínas y la cafeína que en dosis pequeñas pueden favorecer al cuerpo.
- Contiene polifenol, componente cardioprotector que promueve la circulación sanguínea hacia el corazón e incrementa la elasticidad de las paredes arteriales, además de que reduce la presión arterial.
- Provee de energía al cuerpo y ayuda al desarrollo de nuevas células.
- El componente antioxidante también contribuye al buen funcionamiento cerebral, especialmente al que se centra en el área de la memoria.
- Disminuye el estrés y es un antidepresivo natural.
- Es un alimento saciante por su alto componente de fibra.
- Ayuda a proteger la piel de los daños causados por el sol.
- Promueve la formación del colágeno que le brinda elasticidad a la piel y ayuda a mantener su hidratación.
- Contribuye a mantener un buen flujo sanguíneo en los folículos pilosos para mejorar el crecimiento y la fortaleza del cabello.
El chocolate lo puedes consumir en barra, líquido o incluso usarlo como tópico en mascarillas para la piel y en cualquiera de sus presentaciones siempre te otorgará ventajas, además de que podrás disfrutar de su sabor único y delicioso.