¿Estafas? ¿Engaños? ¡Qué está pasando con Brad Pitt! El actor estadounidense ha sido envuelto en una polémica, luego de que un individuo suplantara su identidad para estafar a una mujer y quitarle 170.000 euros.
Todo comenzó cuando una fiel seguidora del actor recibió una invitación para incorporarse a un club de fans virtual de Brad. La mujer, quien vive con su madre en Granada, España, le pareció una gran idea unirse para estar al tanto de las últimas noticias relacionadas al actor. Lo que no sabía es que los integrantes de este grupo eran unos farsantes.
Posteriormente, a la chica le empezaron a llegar emails a su correo privado de una persona que se hacía pasar por el actor de Hollywood y le decía cosas para enamorarla. A través de cada uno de los mensajes el sujeto la halagaba diciéndole cosas como que “sus rasgos físicos eran perfectos para obtener un papel en una película que el actor estaba preparando en España”, así lo afirmó el diario Hola.
Desde ese momento empezó la granadina confiesa que empezó una relación virtual con la persona que se hacía pasar por Brad Pitt, todo esto creyendo que era el verdadero artista. De hecho, la mujer empezó a reclamarle al sujeto porque en algunas fotografías el protagonista de películas como “El curioso caso de Benjamin Button”, aparecía acompañado por otras mujeres. También llegó a pensar que el mismísimo actor viajaría hasta Granada para pedirle matrimonio, un hecho que nunca ocurrió.
Justamente con este último argumento el estafador empezó a pedirle a la mujer grandes sumas de dinero que iban desde los 5.000 euros hasta los 35.000 euros, alcanzando así la exuberante cantidad de 170.000 euros.
No obstante, al darse cuenta que el encuentro nunca se produjo la mujer supo que había sido engañada. Y aun así intentaron seguir engañándola, pues la red de estafadores volvió a aparecer pero ahora como si fuesen detectives especializados en fraudes que formaban parte del FBI y de un área de la ONU.
El engaño continuó hasta que la mujer buscó ayuda en un bufete de abogados, fue ahí en donde le pidieron su documentación para llevar el caso a los tribunales. Ahora se encuentran esperando que “arranque el tren de la justicia y la investigación”.