loader
Foto

Brasil será la sede para el mundial femenino de 2027

La FIFA dio a conocer la sede del próximo mundial femenino de fútbol a celebrarse en 2027, siendo Brasil el país asignado para recibir esta fiesta femenina y unirse a RP China, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia y Australia y Nueva Zelanda, por lo que sería la primera vez que este evento llega a Sudamérica.

 

 

Suecia, Estados Unidos, Francia y Alemania reciben a Brasil en la lista de países que han albergado un mundial masculino y un mundial femenino, de hecho los teutones estuvieron en la votación para el 2027, además de Países Bajos y Bélgica. Brasil lideró con comodidad al obtener 119 votos según lo anunciado en el Congreso 74 de la FIFA celebrado en Bangkok.

Ante el anuncio, uno de los primeros en celebrarlo fue Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, asegurando que "este triunfo es el triunfo del fútbol femenino en Sudamérica y en todo el mundo. Ahora que hemos obtenido el derecho a organizar el Mundial femenino, esperamos fortalecer el fútbol femenino en su conjunto.

Esta competencia mantendrá los 32 cupos que se otorgaron en el anterior cotejo, conquistado por España en medio de unas semanas convulsas que obtuvieron una reivindicación importante hace unos días con el anuncio de la FIFA en relación a las consideraciones y normativas para las chicas en los próximos eventos internacionales. (Amplía este punto aquí)

El detalle de los cupos permite que en Sudamérica se libere un cupo, que además será de uno de los rivales más duros como lo es Brasil, algo similar a lo sucedido en 2014 con el fútbol masculino. Apenas se conoció la noticia, Deyna Castellanos reaccionó en sus rede sociales para celebrar la designación.

 

 

Que Brasil sea sede del mundial no solo permite mayor presencia de CONMEBOL y más oportunidades para las selecciones de Sudamérica, también confirma la expansión de la competición que ya habría viajado por todas las confederaciones al momento de conocer a la nueva selección campeona.

El primer partido y la final se jugarán en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, sumándose a las otras ciudades que también estarán como sedes: São Paulo, Brasilia, Salvador, Porto Alegre, Belo Horizonte, Manaos, Cuiabá, Fortaleza y Recife. Pese a ser una potencia de este deporte y regalarnos jugadoras como Marta o Formiga, Brasil no ha conquistado el título mundial y en su casa, tienen una gran oportunidad.

Compartir