Britney Spears llegó a un acuerdo con su padre luego de mantener una disputa legal por más de dos años y recuperó el control total sobre su patrimonio valorado en USD 60 millones de dólares. Recordemos que la cantante acusaba tanto a James Spears, como a varios miembros de su familia, de aprovecharse de su vulnerable situación durante los 13 años que se mantuvo bajo tutela. El conflicto legal consistía en esclarecer todas las decisiones que el padre de la estadounidense había tomado por ella y condenarlas si hubo algún tipo de abuso psicológico o económico.
No obstante, al parecer ambas partes han llegado a un acuerdo según las declaraciones dadas por el abogado de Britney, Lucky, Mathew Rosengart, quien a través de un comunicado detalló: “Ha sido nuestro honor y privilegio representar, proteger y defender a Britney Spears. La señora Spears es y siempre será un ícono y una artista brillante y valiente de proporciones históricas y épicas. (…) Aunque la tutela finalizó en noviembre de 2021, su deseo de libertad está realmente completo ahora. Como ella deseaba, su libertad ahora incluye que ya no tendrá que asistir o estar involucrada con la corte en este asunto”.
Adicionalmente, Rosengart destacó los logros que ha alcanzado la cantante por sí misma, después de haber alcanzado la libertad. Por ejemplo, Britney logró un éxito notable al cantar con Sir Elton John, “Hold Me Closer (2022)”; también alcanzó un contrato histórico con Simón Schuster para escribir sus memorias “The Woman in Me (2023)” que fue un éxito en ventas y mucho más.
Por su parte, el abogado de James, Alex Weingarten, reafirmó que la cantante y su padre han llegado a un acuerdo y resolvieron sus disputas, a pesar de que no dieron detalles. “James está encantado de que todo esto haya quedado atrás. Ama mucho a su hija y todo lo que ha hecho es protegerla y apoyarla. Es desafortunado que algunas personas irresponsables en la vida de Britney decidieron prolongar esto tanto tiempo”, explicó el experto en Derecho.
Es importante tener en cuenta que la tutela de Britney Spears terminó en el 2021, sin embargo, la batalla legal continuaba pues los abogados y sus representados asistían constantemente a los tribunales por las acusaciones de comportamientos inapropiados. Todo esto teniendo en cuenta que James Spears supervisaba todos los movimientos de su hija, incluyendo sus finanzas y decisiones médicas, a pesar de que ella ya era adulta.