Los medios de comunicación estadounidense se han mantenido al tanto del estado de salud del actor Bruce Willis desde que su familia reveló que había sido diagnosticado con demencia frontotemporal. Sin embargo, en los últimos días las noticias no han sido para nada alentadoras debido a que el guionista y buen amigo de Willis, Glenn Gordon Caron, comentó que el actor ya no es capaz de comunicarse de forma verbal.
“Creo que en los primeros tres minutos ya sabe quién soy. No es totalmente verbal; solía ser un lector voraz -no quería que nadie lo supiera- y ahora no lee. Ya no dispone de todas esas habilidades lingüísticas y, sin embargo, sigue siendo Bruce”, expresó el guionista.
Recordemos que el primer diagnóstico de Bruce fue el de afasia, un trastorno de lenguaje que genera incapacidad o dificultad al momento de comunicarse, debido a ciertas lesiones cerebrales. No obstante, a tan solo unos meses el diagnóstico cambió para convertirse en una demencia frontotemporal.
“Es una persona extraordinaria. Lo que hace que su enfermedad sea tan sorprendente es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él. Amaba la vida y... adoraba levantarse cada mañana e intentar vivirla al máximo”, expresó con tristeza el amigo del actor.
Bruce Willis es uno de los actores más destacados de los años 90´s y para la década de los 2000´s se convirtió en todo un héroe de acción. No obstante, recientemente se reestreno la película Luz de luna en Hulu, una producción en la que el actor se ve en una faceta de comediante desconocida para muchas personas. Es una manera de honrarlo, recordarlo y aplaudir su talento, sobre todo en este momento tan difícil.