El año pasado trajo consigo el nacimiento de nuevos bebés que llenaron de alegría y agrandaron la familia de diferentes artistas. Uno de ellos fue Índigo, el retoño de la pequeña Evaluna Montaner y el talentoso Camilo Echeverry. Un primogénito que causó emoción en toda la fanaticada a lo largo del embarazo de su madre, sin embargo, luego de su nacimiento, su rostro se ha mantenido apartado de las cámaras y los reflectores lo que no solo genera curiosidad, sino también molestia en algunos seguidores.
Pero esta no ha sido la única premisa de esta pareja, otra de las cosas que Evaluna y Camilo defienden es el respeto por la autonomía de su bebé por lo que en la actualidad no lo califican como un él o una ella ante el público. De este modo su decisión es que la criatura crezca sintiéndose de género no binario y que en el futuro sea él o ella la que decida si se identifica con el género masculino o femenino.
De acuerdo a lo compartido en el Portal Terra, por parte de Evaluna y Camilo, “su intención como padres es que sea la misma Índigo quien tome la decisión de mostrar su rostro a las cámaras y no seguir la convencionalidad de revelar su identidad a los fans sin la aprobación de la pequeña”.
Recordemos que la definición de género no binario hace alusión a una persona que no se identifica con ninguno de los géneros existentes, puesto que tienen rasgos masculinos y femeninos. En ese caso, incluso prefieren usar nombres neutros como es el caso de Índigo.
Tengamos en cuenta que otros artistas como Ezra Miller, Elliot Page y la hija de Jennifer López de tan solo 14 años también han decidido inclinarse hacia esta ideología.