El 17 de enero se dio a conocer que el rey Carlos III de Reino Unido acudirá al hospital para recibir un tratamiento por el diagnóstico de agrandamiento de próstata, esta información fue revelada por el Palacio de Buckingham.
Cabe destacar que el personal de la residencia oficial de la familia real británica comunicó que, de acuerdo a lo informado por los especialistas, la enfermedad del rey es completamente benigna y tratable.
La hiperplasia prostática benigna (HPB) o agrandamiento de próstata es una enfermedad que afecta al 50% de los hombres entre los 51 y los 60 años. Y mientras más pasa el tiempo, más probabilidades hay de que desarrollen esta enfermedad, por ejemplo, los mayores a 70 años suelen tener un 80% de probabilidades de sufrir este problema, cifras arrojadas de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
Al parecer, según el comunicado, la visita del rey de 75 años al hospital tiene un fin “correctivo” y que los compromisos públicos del soberano británico se pospondrían por un período de tiempo corto, mientras se recuperaba de los procedimientos a los que se sometería.
Ante esta noticia muchos se han preocupado, sin embargo, su pareja la reina Camila de 76 años dio a conocer el jueves que el rey “está bien” y está “deseando volver al trabajo”. Estas declaraciones fueron dadas tras su llegada a la Galería de Arte de Aberdeen, en el norte de Escocia, una visita que tiene lugar por la inauguración de un nuevo espacio en el que se les brinda ayuda a las víctimas de violencia doméstica.
Recordemos que Carlos III accedió al trono británico el 8 de septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II y fue coronado en mayo del 2023.