Este fin de año no ha sido fácil para todos los artistas, pues muchos de ellos se han tenido que enfrentar a difíciles diagnósticos. Entre ellos destaca la cantante Celine Dion quien hace poco anunció que pospondrá varias fechas de su gira por Europa después de que los médicos confirmaran que padece de un raro trastorno neurológico el cual le impide cantar tan bien como estaba acostumbrada.
Al parecer se trata del síndrome de la persona rígida (SPS) que afecta aproximadamente a un millón de personas de acuerdo a lo comentado por Celine en sus redes sociales. “Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, expresó la artista.
También agregó Dion: “Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada”.
Cabe destacar que el SPS es un síndrome raro que afecta el cerebro y la médula espinal, causando de esta forma rigidez muscular extrema, espasmo doloroso en el tronco y en las extremidades lo que termina afectando la movilidad. De acuerdo al Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cardiovasculares: “Los espasmos pueden generar suficiente fuerza como para fracturar un hueso”.
Sumado a ello se agregan que un tratamiento: "mejorará los síntomas del SPS, pero no curarán el trastorno".