Tal como fue informado a través de las redes sociales, César González, el “amigo de todos”, falleció este miércoles 26 de junio en la ciudad de Dallas, Estados Unidos, acompañado de sus seres queridos. El ex animador que formó parte de Venevision al inicio de su carrera se despidió con 93 años de edad.
Su historia comenzó en la Victoria, Aragua, el 11 de mayo de 1933. Desde ahí salió a buscar su camino en la Caracas de antaño, sin saber que allí se convertiría en una figura inolvidable de la televisión venezolana gracias a esos primeros pasos en el mundo audiovisual junto a otro ídolo, Amador Bendayán.
Sábado Sensacional fue su primera casa, en la que también compartió escenario con Gilberto Correa, sin dejar de lado su participación en la sección de concursos los sábados con Benjamín Rausseo, además de la inolvidable “Invasión Sensacional” que tantos hogares venezolanos visitó con su sonrisa.
Precisamente esa sonrisa fue su gran sello, junto a la cercanía con el público, ganándose a pulso el título de “el amigo de todos” y nunca mejor usado un adjetivo en alguien. Tanto en los medios nacionales como en las redes sociales recuerdan mucho su carisma, su energía y obviamente, aquellas participaciones comerciales con “Depoven” e “Imgeve”.
La TV disfrutó la presencia de César González en distintos espacios como el creado por la Lotería del Zulia y su "Loto Quiz", que en 1999 lo puso al frente junto Chiquinquirá Delgado y Albani Lozada. Su presencia allí fue tan fugaz como contundente y la Lotería del Táchira aprovechó su talento para convertirlo en el animador de “El Kino”, compartiendo ahora con Carolina Cristancho.
Presente en la cuña navideña de Venevisión del año 2000, sus admiradores y los televidentes de la época recuerdan con mucho cariño su trabajo, inundando las redes sociales con mensajes de nostalgia y fragmentos de su puesta en escena, que será tan inolvidable como su legado. Gracias por tanto César, descansa en paz.