La Champions League se prepara para los cuartos de final y duelos de primer nivel, destacando este miércoles la llave en la que están los más claros favoritos: Real Madrid y Manchester City. Pero para llegar a la final deberán superar a uno de los equipos que esta tarde se miden en el Emirates de Londres: Arsenal y Bayern Múnich.
Los ingleses llegan estadísticamente potenciados, peleando por la punta de la Premier y una racha de puntos en la liga que comenzó tras las dos derrotas en diciembre ante West Ham y Fulham, solo interrumpida por el empate ante el Manchester City a finales de marzo y el Porto en la ida de octavos de final de la Champions.
Sin embargo el nivel de los dirigidos por Arteta vive de algunas ilusiones por contradictorio que parezca. El equipo londinense ha tenido altibajos emocionales en la temporada, llegando a suponer una posible marcha del español por no poder sacar el máximo potencial de sus piezas, teniendo ante los bávaros una oportunidad de oro.
El Bayern Múnich llegó las fases de eliminación en calidad de invicto tras dominar su grupo en la Champions League, pero la Lazio le hizo un doloroso recordatorio del nivel del torneo en octavos de final, generando un torbellino enorme en la capital alemana y con una tensa calma tras el anuncio del adiós de Tuchel a final de temporada.
Kimmich, Kane y Neuer no han sido suficientes para mantener en nivel competitivo a la escuadra con más historia del balompié germano, que además se topó con el fenómeno que Xabi Alonso ha generado en el Bayer Leverkusen esta campaña, invicto y líder en la Bundesliga con 16 puntos de ventaja.
A partir de las 3:00 p.m. se miden Arteta y Tuchel, Arsenal y Bayern Múnich. Uno de los duelos con posible menor interés en los cuartos de final, pero dos escuadras de peso e historia que suben el telón y buscan un cupo en la semifinal en la que enfrentarán sin duda alguna a un coloso.