loader
Foto

Champions League: el Real Madrid pinta Europa de blanco

El pasado sábado el Real Madrid y el Borussia Dortmund se citaron en Wembley para jugar la gran final de la Champions League, un partido en el que los merengues llegaban como amplios favoritos por el historial y peso de su plantilla, aunque también con el aura enrarecida los últimos días ante la posible victoria germana.

El primer tiempo fue todo amarillo, con un orden excelso por parte de Edin Terzic y sus muchachos, que esperaron con paciencia cada espacio para lanzarse a la contra ante el arco de Courtois. El portero belga terminó confirmando por qué era el titular si estaba al 100% físicamente y el Dortmund, firmó la misma historia de todos los rivales anteriores: perdonaron al Real Madrid.

Poste, paradas y sustos pintaron el arco merengue en los primeros 45 minutos, por lo que Ancelotti hizo algún ajuste en su alineación más a modo funcional que con los nombres en cancha, cambiando por completo el panorama, el ambiente y la emoción en Wembley, que cada vez se fue pintando más de blanco.

Vinicius avisó durante todo el juego y en el segundo tiempo se soltó por completo, cubriendo el aporte que no daba Rodrygo, asumiendo el peso que Bellingham soltó para ayudar en defensa y apurando a la defensa del Dortmund, que tuvo que quedarse atrás para evitar (más) sorpresas y ataques del brasileño.

Abrió el marcador Carvajal de la forma que menos se esperaba: cabeceando un córner. Ya lo habían intentado y el canterano no pudo conectar bien, pero Kroos puso en sus botas la precisión faltante y en el segundo intento la mandó a guardar para cerrar un ciclo envidiable y perfecto en el que el niño que puso la primera piedra de la ciudad deportiva, marcaba el gol de la sexta Champions en 11 años, emulando a los héroes que abrieron la historia blanca y a Paco Gento, al que también igualó con 6 Copas de Europa.

El marcador final fue de 2-0 tras la anotación de Vinicius Jr, que tras un pase errático de la defensa alemana interceptado por Bellingham, recibió el balón en zona de peligro y no falló la oportunidad, marcando el segundo de su equipo, el segundo en su carrera en una final de Champions y así consolidarse como candidato al Balón de Oro más que nunca.

El Real Madrid consigue así su 15va Champions League y se aleja más que nunc de sus perseguidores, además de esperar el anuncio del fichaje de Kylian Mbappé que estaría programado para la tarde de este lunes.

Compartir