El Borussia Dortmund y el PSG se miden esta tarde en el Signal Iduna Park de Alemania, templo mítico del fútbol europeo con una de las aficiones más apasionadas que se conocen en el viejo continente. Un ambiente ideal para un choque de tanta importancia en dos clubes que buscan ser finalistas de la Champions League.
Edin Terzić asumió las riendas del Dortmund para tratar de levantar un proyecto que desde la salida de Klopp no ha podido instaurarse en la discusión de títulos nuevamente, ni en sus competencias locales ni en las internacionales, con el amargo recuerdo de la final perdida en la 12-13 ante el Bayern Múnich, integrante de la otra llave ante el Real Madrid tal como en aquella campaña.
En la Bundesliga marchan en el quinto lugar a 5 puntos del acceso directo a la Champions League y 3 jornadas por delante, una tarea titánica la remontada pero de igual manera su ventaja de 12 sobre el sexto le asegura jugar al menos la fase previa y asegurar sí o sí su presencia en el torneos internacionales en la 24/25.
Su presencia en semifinales será más que merecida tras grandes eliminatorias firmadas en esta edición, desde su liderato en el grupo más complicado en el que coincidió precisamente ante el PSG, hasta la remontada ante un siempre complicado Atlético de Madrid en su casa de forma categórica.
Su rival, el PSG, no ha tenido un gran rendimiento esta temporada en la Champions League, clasificando por average de gol en la fase de grupos en la que saldó una victoria y un empate ante el Dortmund, pero quedó en segundo lugar. Sus octavos ante la Real Sociedad devolvieron la sensación de equipo fuerte pero en cuartos todo se torció de nuevo.
El Barcelona, que tampoco llegaba ben, le plantó una gran eliminatoria con victoria en París y un 1-0 peligroso en Montjuic, pero la expulsión de Araújo le dejó fuera de toda discusión y finalmente entre Dembélé y Mbappé bajaron el telón para sellar su clasificación a la semifinal, en la que sigue la novela de Kylian más vigente que nunca.
En la 19/20 clasificó el PSG a una final de Champions pero se encontró con el Bayern Múnich, de más experiencia y corrido en estas instancias para quedarse con el título que ahora buscan de nuevo, con un entrenador como Luis Enrique, que sabe lo que es ganarlo en el banquillo, esperando armar un proyecto a largo plazo.