El Santiago Bernabéu recibió a un reciente y acérrimo rival del Real Madrid en la Champions como es el Manchester City, campeón vigente que sufrió en el coliseo merengue tras un resultado de infarto en el partidazo de la jornada. 3-3 con golazos de ambos lados y una eliminatoria que se define en Manchester.
Al minuto 2 el frío entró en el cuerpo de los blancos con un gol de Bernardo Silva, pero lejos de enfriarse, el Real Madrid se recompuso y de a poco fue tomando cuerpo el encuentro con los intercambios de Rodrygo y Vinicius por banda izquierda, la misma fórmula aplicada por Camavinga y Mendy también por el carril zurdo.
Así llegó el empate, Camavinga corrió de un sector a otro para aparecer en un balón dividido que no dudó en disparar al arco al minuto 12, desviado en un contrario para descolocar al portero y poner el 1-1 en el marcador y comenzar la reacción de los locales, tanto en el terreno como en la grada.
Siguió el Real Madrid y se adelantó con un balón que tomó Vinicius en zona de creación para habilitar en profundidad a Rodrygo, que ganó en carrera ante dos defensores y tuvo la sangre fría para frenar, levantar la cara y definir con ayuda de un desvío en piernas rivales para poner el 2-1 en el encuentro.
Al 33 llegó otra de peligro con una recuperación del Real Madrid que tomó Rodrygo, habilitando a Vinicius para que condujera y esperara el momento de devolverle el favor a su compatriota, que disparó con poco acierto pero mucho susto por encima del arco del Manchester City. La ausencia de Kevin De Bruyne permitió esas rotaciones en mediocampo ante un Rodri que en salida y defensa se vio bastante superado.
El segundo tiempo fue una locura y comenzó con Grealish, que avisó de lejos con un disparo al 48. Pasó lejos del arco pero dio la previa de lo que sería el resto del encuentro por parte del City, que se convenció de abrir espacios a la distancia mientras intentaba Bellingham recortando rivales en el área rival.
Al 65 se confirmó con un balón suelto en el borde del área que aprovechó Foden para conectar un zurdazo inalcanzable para Lunin y así empatar el juego. Guardiola celebró con calma, pero 5 minutos reventó de emoción cuando Gvardiol, de derecha, aplicó el mismo castigo con un disparo alejado de los guantes de Lunin y voltear el marcador.
El Madrid se planteó cambiar la idea al poner en la banda a Modric, Brahim y Joselu a calentar, avisando muchos centros al área y el ensayo lo hicieron los titulares. Vinicius desde la izquierda puso un centro medido para Valverde, que lo conectó de volea para un golazo más en la noche y empatar el encuentro a 3. El próximo duelo será el 17 de abril, con la vuelta que se jugará en Manchester.