La vinotinto arrancó su camino mundialista en Barranquilla enfrentando a Colombia. El aprtido terminó con derrota para los nuestros gracias a un gol de Santos Borré apenas comenzando el segundo tiempo en medio de un descuido de la defensa venezolana, suficiente para que los 3 puntos se quedaran en tierras cafeteras.
El primer tiempo del encuentro sirvió para ver una vinotinto ordenada y muy respetuosa, tal vez demasiado, con algún destello e intento individual por las bandas en los pies de Machís y Savarino. La efectividad fue nula y las opciones contadas por la buena defensa que planteó el cuadro local en su debut.
Salomón fue uno de los más sacrificados, muy aislado arriba esperando algún balón, mientras que Yangel y Tomás no tuvieron su día del todo, además de tener presión efectiva en frente por parte de los colombianos, que aprovecharon bien los espacios para siempre tener presencia y superioridad en las zonas.
En cuanto a la defensa, Romo se vio bien bajo el arco, además de la dupla Osorio-Angel, de buen accionar en el partido pese a las dificultades normales que ofrece jugar contra Colombia. Los que más sufrieron fueron los laterales, aunque cabe hacer mención especial para Alexander González, que planteó una buena lucha contra Luis Díaz.
El próximo encuentro será en Maturín ante Paraguay, que viene de empatar ante Perú y tuvo un desempeño muy modesto en el encuentro. Venezuela podría contar con Soteldo ya mejor físicamente, además de probar más piezas como Josef o Cásseres, suplentes durante el duelo de anoche.