El pasado 7 de mayo Wilson Contreras sufrió una lesión en su mano izquierda tras ser impactado de manera accidental por un swing de J.D. Martínez, ocasionando que el venezolano quedase fuera de acción hasta julio, teniendo como fecha de referencia la semana posterior al Juego de Estrellas.
Sin embargo el fin de semana pasado Oliver Mármol, manager de los Cardenales de San Luis, ofreció declaraciones en torno al venezolano indicando que este martes podría comenzar a ver acción en ligas menores, esperando que pueda ponerse a tono para regresar a cubrir el plato del equipo.
Si bien se esperaba que para julio llegase el primer ejercicio de bateo para Contreras, su recuperación ha sido exitosa y positiva, por lo que ya el sábado estuvo tomando algunos turnos para retomar la dinámica, además de esperar la decisión de su equipo sobre el lugar en el que estará jugando.
Las opciones para Contreras son el equipo de Triple-A Memphis o en Doble-A Springfield, esperando que ya el fin de semana o a lo sumo, la próxima semana, pueda volver con los Cardenales de San Luis y volver a ser una de las bujías tal como lo fue antes de lesionarse, con .280 de promedio, 12 impulsadas, 6 cuadrangulares y 30 hits en su casillero.
Actualmente solo Masyn Winn le supera en average (.294), Contreras sigue en el top 10 en hits del equipo, empata el cuarto lugar en cuadrangulares y también está entre los primeros 10 impulsores de su escuadra, demostrando su importancia ofensiva pese a estar más de un mes inactivo. San Luis marcha segundo en el centro de la Nacional a 6.5 juegos de los Cerveceros de Milwaukee.
En cuanto a la receptoría la lesión de Contreras abrió la puerta a otro venezolano, Pedro Pagés, que en su ausencia apareció (hasta ahora) en 18 juegos, siendo impulsor de 9 carreras y autor de dos cuadrangulares, uno de estos el pasado domingo para celebrar el día del padre frente a su progenitor.