loader
Foto

¿Cómo prevenir las estrías del embarazo?

El embarazo es una de las etapas más bonitas de una mujer por el simple hecho de que está creciendo una nueva vida en su vientre. Sin embargo, también es un proceso de cambios y aumento de peso. Esto sin duda puede llegar a afectar la piel, pues hay posibilidades de que en ella se generen estrías. Pero ¿cómo evitar que esto ocurra? Aquí te daremos algunos tips con los que podrás prevenirlas. 

Las estrías durante el embarazo suelen aparecer por el estiramiento de la zona abdominal. De acuerdo a lo comentado por la dermatóloga Susana Sil: “Las estrías son la ruptura de la piel, como una cicatriz que se estiró muchísimo. Es un crecimiento tan rápido, que las fibras se rompen y dan lugar a esas ranuras”.

Pero aunque parece un proceso natural e inevitable, nos complace decirte que lo puedes prevenir asumiendo algunos hábitos saludables. 

  • Alimentante sanamente: Evita los excesos de grasas, carbohidratos y azúcares, mejor asume una dieta equilibrada y bríndale a tu cuerpo los nutrientes esenciales. Así podrás controlar un poco el aumento de peso. 
  • Haz ejercicio: Mantente en movimiento durante los 9 meses de gestación, haz prácticas relajantes y fortalece tus músculos. Esto último también te ayudará para preparar a tu cuerpo para el trabajo de parto. 
  • Duerme tus 8 horas: Durante el sueño la piel se recupera y regenera, por ello se recomienda descansar lo suficiente. 
  • Mantente hidratada: Toma como mínimo 8 vasos de agua al día para mantener un buen nivel de agua en tu piel y evitar que se reseque.
  • Humecta tu piel: Usa cremas que te permitan mantener la humedad de tu piel y promuevan la formación de colágeno. También son útiles los bálsamos, mantecas y aceites. 

Compartir